Maestra reprueba a alumna por usar lenguaje inclusivo

0
74
Maestra reprueba a alumna por usar lenguaje inclusivo
Maestra reprueba a alumna por usar lenguaje inclusivo

Una maestra causó polémica en redes sociales por reprobar a una estudiante que le entregó un trabajo con lenguaje inclusivo

Aunque cada vez hay más escuelas que adoptan el lenguaje inclusivo, todavía hay docentes que están en contra de cambiar la gramática y una maestra dividió opiniones en redes sociales tras compartir que decidió reprobar a una de sus alumnas porque le entregó un ensayo con términos incluyentes.

Se trata de una profesora colombiana de Historia identificada en Twitter como Sara Vanessa, quien señaló que después de leer el ensayo de su alumna decidió ponerle uno de calificación y le pidió que realizará una pequeña exposición con lengua de señas si no quería reprobar la materia.

"Estaba calificando unos trabajos y una estudiante me entregó un ensayo en lenguaje inclusivo, obviamente saco 1, para recuperar la materia debe hacer una pequeña exposición en lenguaje de señas, así aprende lo que es verdaderamente 'inclusión'", escribió la usuaria @SaVanessCa junto a una foto de su reacción al leer el trabajo.

Su tuit ya suma más de 15 mil likes, 2 mil 600 retuits y causó un debate entre los usuarios, algunos apoyaron su argumento en contra del lenguaje inclusivo, mientras que otros consideraron que debería prepararse mejor para dar clases y criticaron sus faltas de ortografía.

"Lengua de señas, profesora. Lengua, no lenguaje, antes de enseñar lo que no sabe debería tener la decencia de formarse un poco". "Que Dios libre a mi hija de una profesora así". "Si se quiere ser inclusivo, también se pude donar sangre, generar empleo, pagar impuestos, decir todes, no le mejora la vida a nadie, muy bien profe", comentaron algunos usuarios.

Maestra le pone “une” a alumna que uso lenguaje inclusivo

Este no es el primer caso de una maestra que está en contra del lenguaje inclusivo, hace unos meses se hizo viral el caso de otra profesora de Argentina que le puso “une” a una estudiante porque respondió un examen con términos incluyentes.

Fue la estudiante afectada identificada como Jessica Chang, quien denunció lo que le hizo la profesora y mostró algunas de las respuestas que puso en su examen, por ejemplo a la pregunta ¿Cuáles fueron los eventos que se desencadenaron la Batalla de Caseros?”, la joven respondió:

"Le batalle de Caseres fue un evente que decidió el future de le gobernabilided del país naciente. El motivo principal del quilombe fue per culpe de le mujer".

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here