Mueren 10 niños con leucemia en Yemen tras recibir tratamiento alterado

0
34
Mueren 10 niños con leucemia en Yemen tras recibir tratamiento alterado
Mueren 10 niños con leucemia en Yemen tras recibir tratamiento alterado

En Saná, capital de Yemen, al menos diez niños con leucemia han muerto y otros nueve menores se encuentran en cuidados intensivos luego de que les administraran un medicamento alterado en un hospital, informó el Ministerio de Salud de los hutíes, que controlan la ciudad.

A través de un comunicado, el ministerio informó que diez niños fueron añadidos a la lista de los “mártires de la leucemia de la nación”.

La fuente aseguró 19 niños con la enfermedad, un cáncer de las células primitivas productoras de sangre, de entre 3 y 15 años, sufrieron complicaciones luego de recibir un medicamento de contrabando y agregó que fueron las familias de los menores las que compraron el fármaco en una farmacia en Saná.

COMPRARON MEDICAMENTOS ALTERADOS

El ministerio aseveró que otros nueve menores, uno de ellos se encuentra en estado crítico, fueron admitidos en unidades de cuidados intensivos en varios hospitales de la ciudad, incluido el hospital de Kuwait, donde se les administró el tratamiento alterado.

Asimismo, se indicó que las familias de los niños tuvieron que comprar los fármacos en las farmacias porque el bloqueo de la coalición militar liderada por Arabia Saudí, que interviene contra los hutíes, ha limitado las capacidades del ministerio para asegurarles algunos medicamentos vitales debido a los retrasos en los puertos yemeníes que se encuentran bajo el control de los países que conforman la coalición.

La coalición militar interviene en el Yemen desde 2015 en apoyo al Gobierno internacionalmente reconocido del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, exiliado en Riad.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el conflicto ha provocado la peor catástrofe humanitaria del planeta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here