Miles de funcionarios públicos de Zúrich se llevaron una feliz sorpresa este martes, pero luego las cosas cambiaron.
Unos 30.000 empleados municipales de Zúrich recibieron el doble de su salario de febrero debido a un fallo informático, y muchos vieron el lado divertido el martes a pesar de tener que devolver el dinero extra.
El personal recibió dos pagos el lunes “debido a un error de procesamiento técnico”, dijo el departamento de finanzas de la ciudad en un comunicado, en un error garrafal que provocó que se asignaran 175 millones de francos suizos (200 millones de dólares) adicionales.
El Banco Cantonal de Zúrich, que provocó el doble pago, se disculpó.
Luego de la felicidad vino la realidad
“Los empleados de la ciudad de Zúrich están obligados a reembolsar el importe”, afirma el departamento de finanzas.
“El banco está trabajando con la ciudad de Zúrich en una propuesta de solución para un reembolso sencillo del importe pagado dos veces.”
El error se atribuyó al software de un proveedor del operador de telecomunicaciones Swisscom.
“Swisscom está consciente de la naturaleza explosiva de este incidente y pide disculpas por las molestias causadas”, afirmó, añadiendo que estaba llevando a cabo una investigación.
“Muchos empleados se lo tomaron con sentido del humor”, afirmó Claudia Naegeli, portavoz del departamento de finanzas de la ciudad más grande de Suiza.
Algunos se preguntaban si se trataba de un proyecto piloto para ganar un mes extra de salario, “o simplemente escribían: ‘gracias, y por favor, que se repita'”, dijo a la AFP.