Una persona fue arrestada, presuntamente se trata de la madre del neonato
Un bebé recién nacido fue rescatado con vida luego de ser arrojado a una fosa séptica en el municipio de Izalco en El Salvador. Socorristas atendieron la llamada de ayuda de los vecinos que escucharon el llanto de un bebé al que no podían localizarlo; sin embargo, los rescatistas lograron encontrar al neonato dentro de la estructura de aguas residuales.
Uno de los rescatistas identificó la presencia del bebé que estaba siete metros bajo tierra en las profundidades de la fosa. Así comenzó el proceso para salvar al menor de edad que fue abandonado por sus padres que de inmediato fueron buscados por la policía.
Así rescataron al bebé de la fosa séptica
El momento del rescate fue grabado por uno de los rescatistas, en el video se observa cuando el bebé recién nacido fue colocado dentro de una canastilla que estaba amarrada a un lazo para que el personal de emergencia lo subiera una vez que un rescatista bajó a la estrecha fosa para colocarlo en la canasta.
“Anda vivo” dijo uno de los socorristas que daba instrucciones para sus compañeros subieran con calma al neonato ya que la canastilla se movía mucho y corría el riesgo de que cayera el menor de edad que comenzó a llorar instintivamente dadas las condiciones en las que se encontraba al caer al agua sucia.
Detuvieron a una persona por abandonar al bebé
“Se va a caer, mejor con las manos” dijo el rescatistas para asegurar que el bebé abandonado lograra llegar a la superficie sano y salvo. El rescate se llevó a cabo en la noche y en medio de la oscuridad, los socorristas lograron salvar al bebé atrapado en la fosa de la colonia Jardines de la Casona en Izalco.
Trascendió que una mujer que presuntamente sería la madre del recién nacido fue detenida por la policía, según información del medio local La Página. La identidad de la persona detenida no fue dada a conocer y las autoridades no dieron mayores detalles sobre el arresto.