32.8 C
Hermosillo
InicioMundoSenadora causa polémica tras proponer muñecos sexuales infantiles para pedófilos

Senadora causa polémica tras proponer muñecos sexuales infantiles para pedófilos

Published on

La senadora Karen Berg hizo estos comentarios el jueves durante una audiencia del comité en la que los legisladores discutían un proyecto de ley que convertiría en delito tener una muñeca sexual que esté diseñada para parecerse a un niño.

KENTUCKY, EU.- Una demócrata de Kentucky ha generado indignación después de sugerir que se debería permitir a los pedófilos tener muñecos sexuales infantiles para evitar que abusen de los niños.

La senadora estatal Karen Berg hizo estos comentarios el jueves durante una audiencia del comité en la que los legisladores discutían un proyecto de ley que convertiría en delito tener una muñeca sexual que esté diseñada para parecerse a un niño.

Hay lo que llaman MAPS (en español, Personas Atraídas a Menores), y la cantidad limitada de investigación que se ha realizado sobre estos muñecos, chicos, sugiere que en realidad, para las personas que se sienten atraídas por los menores, estos muñecos disminuyen su propensión a salir y abusar de los niños”, dijo Berg.

Que en realidad les da una liberación que los hace menos propensos a salir de su hogar”

A pesar de sus comentarios, Berg votó con el comité para prohibir las muñecas, y el proyecto de ley ahora se dirige al pleno del senado.

Durante sus comentarios del jueves, Berg compartió que había buscado en Google muñecas sexuales infantiles la noche anterior y encontró investigaciones que decían que podrían ser útiles con las “propensiones” de los pedófilos.

Agregó: “Lo interesante es que la investigación no respaldó las mismas conclusiones para las personas que estaban atraídas por adultos y usaban muñecas”.

El proyecto de ley, HB 207, también convertiría en delito importar o promover muñecas sexuales infantiles e incluiría imágenes generadas por inteligencia artificial de niños en la ley estatal contra la visualización y promoción de imágenes de abuso sexual de menores.

Sus palabras desatan controversia

Los comentarios de Berg comenzaron a difundirse en línea después de que el Partido Republicano de Kentucky compartiera una publicación condenándola.

Escribieron: “Esto podría ser lo más perturbador que veas hoy. Observa cómo la senadora demócrata de Kentucky, Karen Berg, propone muñecas sexuales infantiles para pedófilos. Este tipo de propuesta perturbadora no tiene lugar en el Commonwealth”.

Los usuarios de las redes sociales rápidamente comenzaron a criticar a la legisladora.

Hombre de Texas se hizo pasar por menor de edad para atraer a un pedófilo y matarlo

Un usuario escribió: “Las palabras ‘muñeca sexual infantil’ no deberían ir juntas”. Otro agregó: “Despidan a Karen Berg y a cualquier otro demócrata que piense como ella”.

Un tercero dijo: “¡Wow! ¡Como madre, puedo pensar en soluciones más permanentes para los pedófilos! ¡Ninguna de ellas implica un muñeco inflable!”

Karen Berg reacciona ante comentarios negativos de su propuesta

Después de la reacción negativa, Berg emitió una declaración aclarando su posición.

Dijo:

Como madre y médica, estoy, por supuesto, profundamente preocupada por el daño de la pedofilia y lamento si mi pregunta en el comité no transmitió eso. Voté a favor del proyecto de ley de la Cámara (HB) 207 para prohibir las muñecas sexuales infantiles, una postura que se alinea con mi compromiso de salvaguardar el bienestar de nuestros jóvenes y responsabilizar a los perpetradores”.

Berg, cuyo hijo transgénero murió por suicidio en 2022, es una feroz defensora de los derechos LGBTQ.

La legisladora de Louisville había hablado sobre su hijo durante los procedimientos legislativos mientras se oponía a proyectos de ley de Kentucky que apuntan a las personas transgénero, los cuales han sido aprobados cada vez más en las legislaturas estatales republicanas en todo el país.

Esto incluye una ley de 2022 que prohíbe a las niñas y mujeres transgénero participar en deportes escolares que coincidan con su identidad de género, la cual se aplica desde sexto grado hasta la universidad.

Berg dijo en una declaración: “A diario, en su trabajo, Henry estaría al tanto del discurso anti-trans odioso y vil que se está difundiendo en este país y que se centra en su lugar de trabajo”.

Berg, médica y profesora de Louisville, pasó 30 años practicando medicina antes de ser elegida para el Senado estatal en 2020.

PUBLICIDAD

Notas Recientes

Bukele afirma que puede solucionar la crisis de violencia en Haití

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró el domingo que su gobierno puede...

Russell Wilson se dirige a los Pittsburgh Steelers.

El mariscal de campo nueve veces elegido al Pro Bowl acordó firmar un contrato...

¡Ya es papá! Maluma comparte tiernas fotos junto a su bebé

La mañana del pasado sábado 9 de marzo, nació en la Clínica El Rosario,...

Balacera en Vícam deja tres heridos; dos de ellos menores de edad

Una balacera registrada la tarde de ayer domingo en el poblado de Vícam, ubicado...

Mas Noticias

Bukele afirma que puede solucionar la crisis de violencia en Haití

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró el domingo que su gobierno puede...

Russell Wilson se dirige a los Pittsburgh Steelers.

El mariscal de campo nueve veces elegido al Pro Bowl acordó firmar un contrato...

¡Ya es papá! Maluma comparte tiernas fotos junto a su bebé

La mañana del pasado sábado 9 de marzo, nació en la Clínica El Rosario,...
BOLETIN DE NOTICIAS

SUSCRIBETE!

Suscribete a mi boletin de noticias, te estaremos enviando videos nuevos, noticias relevantes y mas.