26.1 C
Hermosillo
InicioMundoSoldado estadounidense se inmola para denunciar el genocidio en Gaza

Soldado estadounidense se inmola para denunciar el genocidio en Gaza

Published on

Un miembro activo de la Fuerza Aérea de Estados Unidos murió después de prenderse fuego frente a la embajada de Israel en Washington, D.C., en una protesta en la que dijo “ya no será cómplice del genocidio”, dijo a The Associated Press una persona al tanto del incidente.

Aaron Bushnell, de San Antonio, Texas, y quien tenía 25 años, caminó hacia la embajada poco antes de las 13:00 horas del domingo y comenzó a transmitir en vivo en la plataforma Twitch, indicó la fuente.

Agentes policiales creen que el individuo inició una transmisión, puso su teléfono en el piso y luego se roció un líquido inflamable y se prendió fuego. En un momento dado declaró que “ya no será cómplice de genocidio”, dijo la persona. Posteriormente el video fue retirado de la plataforma, pero agencias policiales obtuvieron una copia y la revisaron.

La persona habló con la AP a condición de guardar el anonimato al no estar autorizada a revelar detalles de una investigación en curso.

La policía no dio a conocer de momento detalles sobre el incidente.

Guerra entre Israel y Hamás: Netanyahu quiere lanzar operación en Rafah

El primer ministro Benjamin Netanyahu intenta obtener la aprobación de su gabinete para iniciar una operación militar en la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, en lo que se negocia un acuerdo de cese del fuego. La ofensiva militar de Israel en Gaza ha sido objeto de críticas e incluso acusaciones de genocidio contra los palestinos.

El gobierno israelí ha negado vehementemente las acusaciones de genocidio y asegura que lleva a cabo sus operaciones de la guerra contra Hamás en apego al derecho internacional.

En diciembre pasado, una persona se inmoló frente al consulado de Israel en Atlanta. En el lugar se encontró una bandera palestina. Se cree que el acto fue una “protesta política extrema”.

El Departamento de Policía Metropolitana de Washington señaló en un comunicado que sus agentes habían respondido a un reporte afuera de la embajada de Israel para apoyar a los agentes del Servicio Secreto, y que su escuadrón antibombas también fue convocado para inspeccionar un vehículo sospechoso. La policía indicó que no se encontraron materiales peligrosos dentro del vehículo.

Israel ‘mata de hambre’ a palestinos en Rafah, acusa Human Rights Watch

Israel incumple una orden del máximo tribunal de Naciones Unidas de que proporcione urgentemente ayuda a personas desesperadas en la Franja de Gaza, acusó este lunes Human Rights Watch, un mes después de un histórico veredicto en La Haya que ordenó a Israel que ejerciera más moderación en su guerra.

En una respuesta preliminar a la petición sudafricana que acusa a Israel de genocidio, la Corte Internacional de Justicia ordenó a Israel que hiciera todo lo que pudiera para evitar la muerte, la destrucción y cualquier acto de genocidio en Gaza. No llegó a ordenar el fin de su ofensiva militar, que ha desencadenado una catástrofe humanitaria en el pequeño enclave palestino. Israel rechaza de plano los cargos en su contra y dice que libra una guerra de autodefensa.

Un mes más tarde y tras casi cinco meses de guerra, Israel se prepara para ampliar su operación terrestre en Rafah, la localidad más meridional de Gaza, junto a la frontera con Egipto y donde se han refugiado 1.4 millones de palestinos en busca de seguridad.

La oficina de Netanyahu dijo la madrugada de este 26 de febrero que el Ejército había presentado al gabinete de guerra su plan de operación para Rafah y planes para evacuar a los civiles de las zonas de combate. No dio más detalles.

La situación en Rafah, donde se han levantado populosos campamentos de carpas para alojar a los desplazados, ha despertado preocupación internacional, y los aliados de Israel han advertido que debe proteger a los civiles en su lucha contra Hamás.

PUBLICIDAD

Notas Recientes

Bukele afirma que puede solucionar la crisis de violencia en Haití

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró el domingo que su gobierno puede...

Russell Wilson se dirige a los Pittsburgh Steelers.

El mariscal de campo nueve veces elegido al Pro Bowl acordó firmar un contrato...

¡Ya es papá! Maluma comparte tiernas fotos junto a su bebé

La mañana del pasado sábado 9 de marzo, nació en la Clínica El Rosario,...

Balacera en Vícam deja tres heridos; dos de ellos menores de edad

Una balacera registrada la tarde de ayer domingo en el poblado de Vícam, ubicado...

Mas Noticias

Bukele afirma que puede solucionar la crisis de violencia en Haití

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró el domingo que su gobierno puede...

Russell Wilson se dirige a los Pittsburgh Steelers.

El mariscal de campo nueve veces elegido al Pro Bowl acordó firmar un contrato...

¡Ya es papá! Maluma comparte tiernas fotos junto a su bebé

La mañana del pasado sábado 9 de marzo, nació en la Clínica El Rosario,...
BOLETIN DE NOTICIAS

SUSCRIBETE!

Suscribete a mi boletin de noticias, te estaremos enviando videos nuevos, noticias relevantes y mas.