39.1 C
Hermosillo
InicioMundoSurfistas dan el último adiós a los turistas asesinados en México

Surfistas dan el último adiós a los turistas asesinados en México

Published on

Con una ceremonia en medio del mar, decenas de surfistas le dieron el último adiós a los turistas australianos que fueron asesinados en playas de Baja California. Hombres, mujeres y hasta niños, miembros de la comunidad surfista de Rosarito y Ensenada, ingresaron a mar abierto con arreglos florares para honrar la memoria de los hermanos Jake y Callum Robinson, así como la del estadounidense Jack Carter Rhoad.

La despedida de los turistas ocurrió este domingo 5 de mayo, luego de que la Fiscalía del Estado confirmó que existe una alta probabilidad de que los cadáveres encontrados dentro de un pozo pertenezcan a los extranjeros. En redes sociales han circulado increíbles fotografías aéreas que muestran a la comunidad surfista de Baja California honrando la memoria de los hermanos australianos, quienes perdieron la vida en compañía de otro joven de nacionalidad estadounidense.

Así fue la emotiva despedida de los surfistas australianos

En las imágenes se ve a los surfistas formando un corazón en el mar, mientras agitan las manos y salpican agua como homenaje a sus compañeros asesinados. Los participantes en la despedida también dieron unos minutos de aplausos en honor a Jack Carter Rhoad, Jake Robinson y Callum Robinson, quienes fueron asesinados en Baja California tras supuestamente tratar de resistirse a un intento de asalto. La comunidad surfista también hizo un llamado a las autoridades para detener la violencia que asecha la entidad y ha costado la vida de decenas de personas inocentes.

Por su parte, la Fiscalía del Estado anunció, el pasado domingo 5 de mayo, que tres personas han sido detenidas en relación con el asesinato de los extranjeros. Se trata de un hombre identificado como Jesús Gerardo “N”, alias “El Kekas”, así como su pareja sentimental, Ari, y uno de sus hermanos; los sospechosos fueron arrestados con drogas y con el celular de una de las víctimas en su poder; aunque, hasta ahora las autoridades no han confirmado que los cuerpos encontrados dentro de un pozo pertenezcan a los hermanos australianos.

Intento de asalto terminó con la vida de los surfistas australianos

La titular de la Fiscalía, María Elena Andrade Ramírez, declaró que existe una alta posibilidad que los cuerpos que fueron localizados en un pozo de profundidad de más de 15 metros, correspondan a los hermanos australianos Jake y Callum y a Jack, pero aún está en espera de que sus familiares los identifiquen.

La fiscal también comentó que una de las principales hipótesis sobre el crimen apunta a que se trató de un asalto mal ejecutado. Según Andrade Ramírez, los agresores identificaron el campamento de los extranjeros e intentaron despojar su camioneta de algunas piezas. No obstante, los turistas habrían puesto resistencia, por lo que los delincuentes utilizaron un arma de fuego para asesinarlos, per cuando vieron que todo se salió de control, intentaron ocultar los cuerpos dentro de un pozo, donde fueron localizados días más tarde por autoridades locales.

PUBLICIDAD

Notas Recientes

Sicarios matan a niño de 9 años en su fiesta de cumpleaños

La mayoría de los invitados ya se habían retirado cuando ocurrió el percance Una fiesta...

Ejecutados un joven de 17 años y a su hermanito de 7 La noche del...

Cae elevador con 10 atletas desde un quinto piso de un hotel

Un elevador que transportaba a 10 atletas, entre ellos ocho deportistas menores de edad...

La mexicana Adriana Paz gana Mejor Actriz junto al elenco de “Emilia Pérez”

La actriz mexicana, Adriana Paz, junto con Karla Sofía Gascón, Zoe Saldaña, Selena Gómez,...

Mas Noticias

Sicarios matan a niño de 9 años en su fiesta de cumpleaños

La mayoría de los invitados ya se habían retirado cuando ocurrió el percance Una fiesta...

Ejecutados un joven de 17 años y a su hermanito de 7 La noche del...

Cae elevador con 10 atletas desde un quinto piso de un hotel

Un elevador que transportaba a 10 atletas, entre ellos ocho deportistas menores de edad...
BOLETIN DE NOTICIAS

SUSCRIBETE!

Suscribete a mi boletin de noticias, te estaremos enviando videos nuevos, noticias relevantes y mas.