Los hechos ocurrieron en una secundaria de la alcaldĂa Iztapalapa, en la Ciudad de MĂ©xico.
Familiares y amigos han exigido justicia para Fátima, estudiante de 13 años vĂctima de bullying que fue arrojada desde el segundo piso de su escuela por sus compañeros, presuntamente debido a su aficiĂłn por el K-Pop.
Los hechos ocurrieron en la Escuela Secundaria Diurna No. 246, en la alcaldĂa Iztapalapa de Ciudad de MĂ©xico. SegĂşn los reportes de varios medios, la menor se encuentra hospitalizada y en estado de salud delicado, pues aparentemente habrĂa sufrido una fractura en la pelvis.
El padre de la menor declarĂł en una entrevista para Imagen TelevisiĂłn que la joven habĂa denunciado previamente que sufrĂa bullying por parte de algunos de sus compañeros de clase, sin embargo, las autoridades escolares no tomaron medidas al respecto.
Tras estos hechos, el Centro Cultural Coreano en México se manifestó contra estos actos de violencia, recordando que los valores del K-Pop son la promoción de la diversidad, inclusión y el sano esparcimiento de los jóvenes.
“Reprobamos cualquier agresiĂłn fĂsica, verbal, psicolĂłgica o cibernĂ©tica que jĂłvenes sufran por sus aficiones a Corea”, dice el comunicado.
Fans del K-Pop exigen justicia
La comunidad mexicana aficionada a este género músical y la cultura coreana exigió justicia por medio de redes sociales ante el caso.
“Como fans de la cultura y mĂşsica de kpop; EXIGIMOS justicia para Fátima Zavala. Quien despuĂ©s de sufrir de acoso escolar y burlas constantes; escalĂł a tal grado de atentar contra su vida. NADIE, y mucho menos niños y adolescentes deberĂan de vivir con temor a ser quienes son por sus gustos y aficiones”, publicĂł la cuenta fanbase de BTS en MĂ©xico.
Además, los usuarios expusieron que éste no es un caso aislado, ya que muchos fans han enfrentado discriminación y violencia por sus gustos musicales.


