miƩrcoles, diciembre 10, 2025

Top 5 This Week

Asesinan a estudiante de 23 aƱos cuando trabajaba como Uber moto

JosuƩ Ismael aprovechaba sus espacios libres para prestar el servicio de Uber moto y asƭ poder pagar sus estudios.

El estudiante Josué Ismael YÔñez López, del Tecnológico Nacional de México en Celaya, fue asesinado a balazos cuando transportaba a un pasajero en una motocicleta Uber, en la que trabajaba para costear sus estudios; su muerte generó exigencias de Seguridad y Justicia de la comunidad estudiantil.

El ataque ocurrió alrededor de las 2:00 de la tarde del pasado lunes 17 de febrero, cuando Josué Ismael, de 23 años de edad, transitaba con su cliente por la avenida Mutualismo, en la colonia Barrio de San Miguel; al hacer alto en espera de la luz verde del semÔforo les dispararon. Ambos fueron canalizados a un hospital, en donde mÔs tarde se reportó su muerte.

La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones por los hechos en los que fallecieron dos personas identificadas como Josué Ismael y Rolando, por lo que se han iniciado las investigaciones.

JosuƩ Ismael cursaba el noveno semestre de la carrera de Ingenierƭa MecƔnica, y aprovechaba sus espacios libres para prestar el servicio de Uber moto, para asƭ pagar sus estudios. En 2025 concluirƭa sus estudios profesionales.

Convocan a marcha

El TecNM en Celaya lamentó el sensible fallecimiento del estudiante y exigió a las autoridades una investigación inmediata y exhaustiva, así como el esclarecimiento de los hechos.

“Este doloroso suceso representa la segunda pĆ©rdida de un miembro de nuestra familia Lince en menos de un mes, como consecuencia de la inseguridad en nuestro estado”, acotó en sus redes sociales.

La comunidad tecnológica seguirÔ levantando la voz hasta que se haga justicia, advirtió.

El Consejo Estudiantil convocó a toda la comunidad a unirse a la ‘Marcha PacĆ­fica por la Seguridad Estudiantil’, con el objetivo de visibilizar la problemĆ”tica y exigir medidas concretas que realmente protejan a los estudiantes dentro y fuera de la institución. La protesta estĆ” programada para el próximo 20 de febrero, y partirĆ” de la puerta del Tecnológico a la Presidencia Municipal.

El 2 de octubre de 2019, miles de estudiantes de diversas universidades y preparatorias marcharon para exigir justicia para Gabriel Luna, estudiante del Tecnológico de Celaya, asesinado en un intento de asalto en la parada del camión afuera de la institución.

Popular Articles