Bajas temperaturas dejan dos muertos en Nogales

0
24
Bajas temperaturas dejan dos muertos en Nogales
Bajas temperaturas dejan dos muertos en Nogales

Hermosillo, Son. Dos personas en situación de calle murieron a causa de las bajas temperaturas —que alcanzaron los cinco grados bajo cero el domingo— en Nogales, ciudad fronteriza con Arizona, Estados Unidos, así lo informaron las autoridades municipales, las cuales no han identificado a las víctimas.

En un comunicado, la administración municipal indicó que por la mañana comerciantes del Centro de la ciudad reportaron que un hombre yacía sin vida en la vía pública.

Agentes de la Policía Municipal y elementos de la Cruz Roja acudieron al lugar y confirmaron que el hombre ya no tenía signos vitales; el cadáver, que vestía pantalón de mezclilla azul y una camisa de tirantes color rojo, botines negros, estaba cubierto por una cobija color gris con cuadros de colores.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado, el cuerpo no presentaba señas de violencia por lo que presuntamente la víctima habría fallecido a causa de hipotermia.

Agentes Ministeriales de la Fiscalía de Sonora realizaron el levantamiento del cuerpo y evidencias.

Con éste suman dos los decesos en esta urbe a causa del frío, toda vez que el miércoles pasado, un hombre también en situación de calle, murió.

Por eso, personal de la Policía Municipal realiza recorridos nocturnos para invitar a migrantes e indigentes a acudir a uno de los albergues para evitar la exposición de las bajas temperaturas.

El Ayuntamiento de Nogales, explicó que tiene registradas al menos 300 personas que viven en las calles —en su mayoría migrantes o personas que fueron deportadas de Estados Unidos a territorio mexicano—, por lo que ante el riesgo en el que se encuentran ha abiertos dos albergues.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here