Lluvias dejan graves daños en varias colonias

Date:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES:

NOGALES.- Entre las zonas con más reportes de daños están La Mesa, Nuevo Nogales, Colonia Municipal, Lomas de Nogales, Las Haciendas, San Carlos, Santa Lucía, Villa Sonora, Buenos Aires, Héroes, Lomas del Sol, Colinas del Yaqui y San Miguel, entre otras.

Entre los principales reportes registrados por las autoridades locales se denunciaban casos de árboles caídos, apagones, techos y vehículos con daños, sin que se presentaran desgracias personales.

Levantan reportes de daños tras lluvias en Nogales

Autoridades locales implementaron anoche un operativo para atender a las personas que resultaron afectadas por el paso de la tormenta que derribó árboles y techos de varios domicilios, así como corte de la energía eléctrica y afectación en el suministro de agua potable.

Los funcionarios acudieron a los domicilios de las familias que reportaron daños en los techos de sus casas, a fin de brindarles apoyo.

Bajo la tormenta que se sintió con más intensidad en la parte Sur y oriente de la población que a su paso propició el derribe de un poste de energía eléctrica en el sector de Lomas de Nogales que dejó sin luz toda la colonia y las aledañas, así como afectación en el sistema eléctrico de los pozos extractores de agua potable en Los Alisos”, informaron autoridades locales.

Tormenta derriba árboles en Nogales

La comitiva acudió también al fraccionamiento Santa Lucía en donde un árbol de pino fue derribado por el fuerte viento y cayó sobre un vehículo estacionado y en los cables de energía eléctrica, lo cual fue necesario el uso de las grúas de Servicios Públicos para poder retirarlo y con ello inhibir el peligro de un accidente.

Aunque se tuvieron daños en algunas viviendas y un vehículo, afortunadamente los arroyos y calles de alto riesgo no causaron problemas a los automovilistas y peatones; aprovecho para reiterarle a los ciudadanos a que no se arriesguen a cruzar ni transitar en éstos, porque se tiene pronosticado que habrán más lluvias en lo que resta de la semana”, se informó en un comunicado.

Oomapas repara daños tras lluvias en Nogales

El Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), dio a conocer que el personal técnico de esa dependencia ya está trabajando rápidamente para reparar el daño eléctrico que se registró en varios pozos en el área de Los Alisos y de esta forma restablecer el suministro de agua en las colonias afectadas.

Hasta el momento aún no se tienen cuantificados los daños ocasionados por esta tormenta que fue acompañada por fuertes vientos que alcanzaron los 80 kilómetros por horas, así como una gran cantidad de rayos y relámpagos que también afectaron el suministro de energía eléctrica.

El día de ayer estuvimos trabajando hasta las cuatro de la mañana y hoy aún estamos recibiendo reportes de árboles caídos en algunos lugares, es por eso que estamos tardando un poco en el recuento de los daños”, afirmó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

PUBLICIDAD

Overhaulin Tello
Unversidad de España y Mexico
Novedades In
MAVASA
Recarpeteo Hermosillo

Popular

Mas como esto:
Relacionadas

La Secretaría de Salud celebra el Día del Veterinario

• Los servicios que otorgan veterinarios de la SSA...

Aseguran Sedena y Policía Estatal sustancias prohibidas y arma de fuego en Cajeme

A través de la coordinación operativa lograron la detención...

Estados no pueden prohibir la venta de PET o unicel: SCJN

La Suprema Corte de Justicia (SCJN) estableció hoy que...

La viruela del mono ya saltó de un humano a un perro, la OMS pide proteger a las mascotas

La OMS pidió a contagiados con la viruela del...
Universidad de España y Mexico
Boletin de Noticias

Suscribete a nuestro boletin de noticias, Asi podras estar enterado de lo que sucede en mexico y el Mundo.

Ademas de las Noticas, Tambien te avisaremos cada vez que subamos un video En Resumen