Multarán con 10 mil pesos por intentar cruzar calles convertidas en arroyos

0
85
Multarán con 10 mil pesos por intentar cruzar calles convertidas en arroyos. Foto Twitter @VictorMendozaL
Multarán con 10 mil pesos por intentar cruzar calles convertidas en arroyos. Foto Twitter @VictorMendozaL

No habrá consideraciones, llamadas de cortesía ni favores para quienes sean sorprendidos cruzando o metiéndose a las calles o avenidas convertidas en arroyos durante o después de las lluvias en Nogales, pues serán sancionados con todo el rigor de la ley.

Lo anterior luego de que cinco personas fueron arrestadas y pagarán multas de hasta diez mil pesos por haberse puesto en riesgo a sí mismas al intentar dichas acciones, esto tras la tormenta que azotó a la ciudad fronteriza durante la tarde del pasado sábado 13 de agosto.

Así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Jorge Jáuregui Lewis, durante la rueda de prensa ofrecida por el alcalde Juan Gim Nogales y otros funcionarios municipales, quienes abundaron en este tema relacionado con la prevención.

Detienen a cinco “imprudentes”

Tras la lluvia del sábado, elementos de Seguridad Pública Municipal pusieron a disposición de Jueces Calificadores a cinco personas que intentaron introducirse a los arroyos mientras había labores de limpieza y ante la presencia de autoridades.

“Hay cinco personas detenidas por diferentes casos, pero que fueron imprudentes de meterse a los arroyos y afortunadamente no les pasó nada, pero el hecho de que la autoridad los viera, por ello fueron detenidos y así seguirá presentándose, serán amonestados”, comentó.

Jáuregui Lewis añadió que uno de los ciudadanos detenidos llevaba 18 horas encerrado en prisión hasta las 14:00 horas del domingo, otros llevaban 16, como parte de un arresto de 36 horas, con derecho a pago de fianza o multa, que asciende a diez mil pesos por arriesgar su propia vida.

El jefe de Tránsito Municipal, Eliseo Estrada Muñiz, agregó que no habrá tolerancia para quienes se arriesguen a cruzar algún arroyo, serán detenidos y sancionados, porque no solamente se ponen en peligro ellos, también lo hacen con elementos de cuerpos de rescate.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here