28.5 C
Hermosillo

Alcalde de Cajeme enviará reclamo por escrito a CFE por daño a pozos de agua potable

Date:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES:

El alcalde Javier Lamarque Cano informó que los apagones y problemas de voltaje en diversas partes del municipio han ocasionado daños en los motores de los pozos que abastecen de agua potable a la población cajemense.

Debido a las pérdidas millonarias que ha tenido el Oomapas de Cajeme por la reparación de pozos que fallan a causa de los problemas que tiene la Comisión Federal de Electricidad (CFE), autoridades le enviarán un reclamo por escrito a esta empresa pública para que se proceda con la atención correspondiente.

El alcalde Javier Lamarque Cano informó que los apagones y problemas de voltaje en diversas partes del municipio han ocasionado daños en los motores de los pozos que abastecen de agua potable a la población cajemense, por lo que el organismo de agua ha tenido que tomar recursos que eran destinados para otras acciones y los utilizan en la atención de estas contingencias.

“Estamos haciendo un reclamo por esta situación para buscar que se resuelva, primero porque eso afecta a nuestro municipio y segundo porque nos afecta en el presupuesto, de por si tenemos poco presupuesto y en lugar de aplicarlo en donde debemos, que es el alcantarillado y agua potable, tenemos que tomar de ahí para resolver de inmediato los daños que ocasionan estos apagones y problemas de voltaje”, expresó.

Y es que apenas hace unas semanas las autoridades tuvieron que invertir más de 2 millones de pesos en la reparación del motor del pozo de Pueblo Yaqui, el cual falló por problemas de voltaje en la zona. Lo mismo pasó días después en la colonia Casa Blanca, donde se invirtieron más de 500 mil pesos.

DAÑA A TODA LA POBLACIÓN

Alcalde de Cajeme enviará reclamo por escrito a CFE por daño a pozos de agua potable
Alcalde de Cajeme enviará reclamo por escrito a CFE por daño a pozos de agua potable

Lamarque Cano precisó que la CFE no sólo afecta al Ayuntamiento y al Oomapas, sino también a los cajemenses que sufren daños en sus hogares por el problema de los constantes apagones que se registran en esta temporada.

“Al final de cuentas este tema sí nos toca porque todo lo que afecta al pueblo de Cajeme nos afecta a nosotros, la gente a quien busca, a quien le solicita, a quien le reclama, es el ámbito municipal, porque somos la cara del gobierno ante la gente, ya sea un asunto de carácter estatal o federal, la gente busca que nosotros les resolvamos el problema”, indicó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

PUBLICIDAD

Optica Economica
Autolube
Jose Angel Dominguez
MAVASA
Agua de Hermosillo

Popular

Mas como esto:
Relacionadas

EMA alerta de daños graves y muerte por uso prolongado de ibuprofeno con codeína

Nuevos efectos adversos, conocidos como "acidosis tubular renal" e...

Senador de Morena corre a su secretaria particular a pesar de estar embarazada

Alejado de las leyes que se crean en el...

AMLO niega espionaje de Ejército a periodistas y activistas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó...

Advierten sobre página falsa de citas para regularización de autos chocolate

Luego de agendar una supuesta cita de regularización en...
Universidad de España y Mexico
Boletin de Noticias

Suscribete a nuestro boletin de noticias, Asi podras estar enterado de lo que sucede en mexico y el Mundo.

Ademas de las Noticas, Tambien te avisaremos cada vez que subamos un video En Resumen