Asesinan a otra mujer al sur de Ciudad Obregón; es la tercera en los últimos 3 días

0
15
Asesinan a otra mujer al sur de Ciudad Obregón; es la tercera en los últimos 3 días
Asesinan a otra mujer al sur de Ciudad Obregón; es la tercera en los últimos 3 días

Sonora.- Una mujer fue asesinada a balazos este lunes al sur de Ciudad Obregón, convirtiéndose en la tercera víctima de feminicidio en los últimos tres días en el municipio de Cajeme, Sonora.

El cuerpo de la mujer fue localizado por un familiar en el interior de un domicilio del fraccionamiento San Gabriel II poco después de las 10:00 horas (tiempo del Centro).

Al lugar ubicado en las calles Hidra y Lepus, acudieron elementos de corporaciones de seguridad de los tres ordenes de gobierno, quienes acordonaron el área mientras servicios periciales recababa los indicios para iniciar las investigaciones.

La víctima fue identificada de manera preliminar como Ana María, una joven de 26 años de edad.

Es la tercera mujer asesinada en los últimos tres días en Ciudad Obregón, la cabecera municipal de Cajeme.

El sábado fue encontrado flotando en el Canal Alto el cuerpo de Erika Fabiola, de 47 años, quien una noche antes había sido privada de la libertad durante un ataque armado en el que también mataron a un hombre.

Mientras que el mismo día, pero en la colonia San Anselmo, fue localizada una mujer que no ha sido identificada y cuyo cuerpo presentaba el tiro de gracia en la cabeza.

La Fiscalía General de Justicia del Estado afirmó que toda muerte violenta se investiga como feminicidio, sin embargo, como lo hacen en la mayoría de los asesinatos de mujeres registrados en Sonora, aún antes de concluir las investigaciones vincularon a la víctima públicamente con el narcomenudeo afirmando que vivía en un sitio señalado por testigos como punto de venta de drogas.

Y en la misma línea se pronunció el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque, afirmando que los tres asesinatos de mujeres no pueden ser catalogados de inicio como feminicidio.

“Por lo general en esas líneas se encuentran expedientes de consumo de drogas, ingresos al Cereso vinculados con el tráfico de drogas, en fin, entonces presuntamente son personas relacionadas con algún tipo de delito”, afirmó.

De esta manera, suman ya 20 personas ejecutadas durante los primeros 9 días del mes de enero en Cajeme, uno de los municipios más violentos de México y el que registra la mayor cantidad de homicidios en Sonora.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here