18.6 C
Hermosillo

Entregan a Policía de Cajeme armas decomisadas a criminales

Date:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES:

Hermosillo, Son. El gobernador Alfonso Durazo entregó a los agentes de la Policía en Cajeme, armas nuevas, cortas y largas, que fueron decomisadas por un operativo coordinado de la Mesa de Seguridad, al grupo delictivo de Los Salazar; en su pasada visita a Sonora, el mandatario estatal propuso al Presidente López Obrador y el gabinete Federal de Seguridad una reforma a la Constitución para aprovechar vehículos y arsenales decomisados a criminales, para reforzar corporaciones estatales y municipales.

El mandatario estatal visitó el 60 Batallón de Infantería, donde hizo entrega de 50 armas cortas, marca Glock, calibre .40 milímetros y 30 armas largas de asalto, calibre 5.56×45, con el objetivo de mejorar el arsenal con el que cuenta la Policía Municipal de Cajeme y hacerle frente al combate a la violencia.

“También estamos buscando, proponiendo, que los vehículos que se aseguran a la delincuencia sean puestos a disposición de las autoridades de seguridad pública”, expuso el mandatario.

Alfonso Durazo, aseguró que también se destinarán 17 millones de pesos para dar estímulos salariales a los elementos policiacos, mismos que dependerán de los diferentes rangos dentro de la corporación, llegando a poder recibir hasta 4 mil pesos al mes.

Asimismo, mencionó que se realizan gestiones ante las autoridades competentes para que también sean entregadas en su momento 48 armas cortas y 319 largas a elementos de Seguridad Pública, mismas que han sido decomisadas a la delincuencia.

El pasado 3 de marxo, la Fiscalía General de la República con delegación en Sonora anunció el mayor decomiso de armas en la historia ejecutado a una célula delictiva perteneciente a Los Salazar, vinculada a los cárteles de Los Chapitos o Cártel de Sinaloa. La operación ocurrió en Navojoa, donde mantenían al interior de casas de seguridad más de 2 millones 829 cartuchos de diversos calibres, 14 mil 722 cargadores, 128 armas largas, 100 placas balísticas; 89 granadas, 54 fornituras; 30 armas cortas; 19 ametralladoras; 12 chalecos tácticos por mencionar solo el armamento decomisado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

PUBLICIDAD

Novedades In
Novedades In
Veterinaria del Sol
FRYDA
Kino Fest

Popular

Mas como esto:
Relacionadas

Muere boxeador amateur en pelea de exhibición

El joven boxeador amateur Héctor Hernández Hernández murió a...

Buscan que el personal del IMSS e ISSSTE traten bien a los derechohabientes

¿Uno de los mayores factores estresores de los mexicanos?...

Encuentran los cuerpos de cuatro niños al interior de un congelador

Oficiales de policía hallaron los cuerpos de cuatro niños...

Boxeadores sonorenses tienen el evento de fogueo “Campeón Azteca”

Participaron 260 pugilistas de Sonora, así como de otras...
Boletin de Noticias

Suscribete a nuestro boletin de noticias, Asi podras estar enterado de lo que sucede en mexico y el Mundo.

Ademas de las Noticas, Tambien te avisaremos cada vez que subamos un video En Resumen