CIUDAD OBREGÓN, Sonora.-Con un crecimiento de casi el 10% cerró la primera mitad del año el sector hotelero, lo que muestra una importante recuperación en comparación con el año pasado, celebró Moisés Esteban Corrales Ruiz.
El presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) en Cajeme expresó que la primera mitad de año estuvo acorde a los números que estaban esperando y que cerraron el mes de junio con un 59% de ocupación hotelera.
Se tuvieron buenos números en los meses que han transcurrido hasta el momento, dijo, consideran que la tan deseada normalidad poco a poco comienza a abrirse paso.
Aunque históricamente, mencionó, la segunda mitad del año comienza con temporada muy baja de julio a la primera quincena de septiembre, esperan no irse muy abajo.
ESPERAN MAYOR FLUJO ECONÓMICO A PARTIR DE OCTUBRE
Las expectativas que tienen para los meses que restan del año, detalló, es que a partir de octubre las condiciones cambien y comience a haber más llegada de visitantes y con ellos mayor flujo económico en la región.
Nuestra meta es cerrar con un crecimiento de 3.5% con respecto al año pasado y vamos con muy buenos números, muy probablemente sí se cumpla, ha habido mejoras en comparación con el año pasado, y el anterior a ese”, indicó.
Comentó que en temporada baja el gremio compensa esto brindando otros servicios como renta de áreas de alberca, salones de eventos, o realizando eventos, con los que logran no pasar un rato tan amargo en esas fechas.