Crea Gobierno de Sonora nueva página para transparencia de gastos y licitaciones

0
13
Crea Gobierno de Sonora nueva página para transparencia de gastos y licitaciones
Crea Gobierno de Sonora nueva página para transparencia de gastos y licitaciones

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de la Contraloría General del Gobierno del Estado creó un portal para transparentar costos en diversas licitaciones públicas y adjudicaciones directas, como la venta de libros del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Sonora (Cecytes).

Lo anterior luego de que en medios de comunicación se manejó que proveedores de libros del Cecytes venden cada ejemplar a 2 mil pesos, lo cual es falso según lo aseguró Guillermo Noriega Esparza, titular de la dependencia estatal.

“Hemos creado un portal que a manera de un ejercicio de transparencia focalizada, cada tema que se vaya poniendo con alguna duda nosotros vamos a poner absolutamente toda la información y la explicación que el ente ejecutor del gasto de, como decía el gobernador, a satisfacción.

Es decir, vamos a ir mejorándolo en función hasta que quede el último detalle satisfecho. Ese trabajo lo haremos Contraloría junto con cada ente ejecutor del gasto que esté en dado momento sujeto a algún cuestionamiento”, detalló el funcionario. El nombre del portal es Explicaciones.sonora.gob.mx.

Al respecto, Alfonso Durazo aseguró que el Gobierno del Estado continuará adquiriendo servicios a precios bajos de la Cuarta Transformación.

“No hay absolutamente ninguna decisión de ninguna instancia del gobierno del estado que vaya a modificar el compromiso de adquirir servicios y contratar obras por encima de los precios 4T, por eso nos ha alcanzado el dinero, porque aún en quiebra como hemos recibido el gobierno, hemos podido dar respuesta a algunas demandas de la gente, con acciones ciertamente pequeñas pero generalizadas en todo el estado”, detalló el mandatario estatal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here