Durazo confirma detención de “El Duranguillo” en Sonora

Date:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES:

La detención de Francisco “T”, alias el “Durangillo”, provocó diversas balaceras y bloqueos por parte de sicarios.

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, confirmó la detención de Francisco “T”, alias el “Duranguillo” y/o “El Erick”, hecho por el cual -el sábado pasado-, presuntos sicarios del Cártel de Sinaloa provocaron balaceras y bloqueos viales en Altar, Caborca y Pitiquito, con el propósito de rescatar al presunto delincuente, e impedir que elementos de seguridad federales y estatales lo trasladaran fuera del estado.

Más de 24 horas después del episodio de violencia que vivieron habitantes de esos tres municipios, el gobernador Durazo confirmó el domingo la detención del líder criminal junto con otros tres sujetos que le brindaban protección.

“Este sábado, en operativo de las fuerzas de seguridad en Altar, encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional, fueron detenidos cuatro presuntos criminales que operaban en la región Altar-Caborca, tras asegurarles diversas armas de asalto de grueso calibre. Uno de ellos fue identificado como Francisco “T”, alias el “Duranguillo”. Con estas detenciones se da un duro golpe a los principales generadores de violencia en la región”, dijo Durazo.

El sábado pasado, tras la detención de “El Duranguillo”, se suscitaron balaceras en puntos de Altar, entre elementos del Ejército Mexicano y presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa al que pertenecía Francisco “T”.

Además de las cuatro detenciones, durante los enfrentamientos, los elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina abatieron a un presunto delincuente que participaba en las refriegas. Un elemento del Ejército perdió la vida en cumplimiento de su deber durante los enfrentamientos.

Durazo confirma detención de “El Duranguillo” en Sonora
Durazo confirma detención de “El Duranguillo” en Sonora

En redes sociales fueron publicados varios videos de cámaras de seguridad privadas donde se observaron -el sábado pasado- cómo sujetos armados corrían por calles de Altar ante la persecución por parte de elementos del Ejército y Marina. Uno de ellos, herido, cayó en el piso y se arrastraba sobre la calle.

También se observaron los bloqueos provocados con camionetas y camiones sobre avenidas principales de Altar, como parte de una estrategia delincuencial para generar caos.

Una situación similar de pánico se suscitó el 17 de octubre del 2019 en Culiacán, Sinaloa, cuando habitante vivieron horas de angustia y pánico al quedar en medio de múltiples balaceras provocadas por integrantes del Cártel de Sinaloa, luego que fuerzas federales se enfrentaron, detuvieron y luego liberaron a Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán. Según el presidente Andrés Manuel López Obrador, él dio la orden de liberar a Ovidio Guzmán pues se ponía en riesgo la seguridad de la población de Culiacán.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

PUBLICIDAD

Overhaulin Tello
MAVASA
Autolube
Veterinaria del Sol
Descuentos Promotora Hermosillo

Popular

Mas como esto:
Relacionadas

La Secretaría de Salud celebra el Día del Veterinario

• Los servicios que otorgan veterinarios de la SSA...

Aseguran Sedena y Policía Estatal sustancias prohibidas y arma de fuego en Cajeme

A través de la coordinación operativa lograron la detención...

Estados no pueden prohibir la venta de PET o unicel: SCJN

La Suprema Corte de Justicia (SCJN) estableció hoy que...

La viruela del mono ya saltó de un humano a un perro, la OMS pide proteger a las mascotas

La OMS pidió a contagiados con la viruela del...
Universidad de España y Mexico
Boletin de Noticias

Suscribete a nuestro boletin de noticias, Asi podras estar enterado de lo que sucede en mexico y el Mundo.

Ademas de las Noticas, Tambien te avisaremos cada vez que subamos un video En Resumen