Pronostican lluvias con descargas eléctricas y granizo para este sábado en Sonora

0
137
Pronostican lluvias con descargas eléctricas y granizo para este sábado en Sonora
Pronostican lluvias con descargas eléctricas y granizo para este sábado en Sonora

Para este sábado se pronostican lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros en Sonora, al igual que en regiones como Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Michoacán y Sinaloa, según informó la Comisión Nacional del Agua.

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, acompañado con rachas de viento de 50 a 60 km/h en Sonora.

Los municipios con mayor probabilidad de lluvia según la Comisión, son Álamos, Navojoa, Huatabampo, Etchojoa, Benito Juárez, Sahuaripa, Nácori Chico y Huachinera. Por su parte, Hermosillo se mantiene con un 24% de probabilidad de lluvia según Protección Civil Sonora, y prevalecen las altas temperaturas en la región, pues se prevén máximas de 40 a 45 grados centígrados.

Las condiciones descritas serán generadas por el monzón mexicano que prevalecerá sobre el noroeste del territorio nacional; canales de baja presión extendidos en diferentes regiones del país, inestabilidad en la atmósfera superior y la entrada de humedad proveniente de ambos océanos.

Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here