Relacionan últimos feminicidios en Sonora con sicarios y drogas

Date:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES:

SONORA.- La primera línea de investigación de la Fiscalía General de Justicia en el Estado sobre los dos feminicidios ocurridos el 29 y 30 de junio, en Hermosillo y Cajeme, apuntan a la relación que tenían las víctimas con personas relacionadas al narcomenudeo y sicariato, reveló Claudia Indira Contreras.

La fiscal informó que el caso de María de Jesús, de 19 años de edad, quien fue localizada sin vida en Cajeme, será investigado como feminicidio y aborto, en virtud que al ser asesinada también falleció el producto.

Resaltó que habló con las titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y el Instituto Sonorense de la Mujer para hacer un frente común y así erradicar la situación de violencia, pero también de adicciones.

Hemos venido observando en los últimos casos como está dañando a las mujeres la situación de adicción a drogas y el hecho de relacionarse, también, con personas que están dedicadas a actividades ilícitas, como el narcomenudeo y el sicariato que definitivamente las está colocando en una situación de riesgo”, indicó.

Investigaciones van por buen camino: FGJE

En ese contexto, subrayó, es que se han investigado los feminicidios de María José y Arith Alejandra, de 25 años, pues en las primeras pesquisas realizadas con las entrevistas con familiares directos y otras personas del entorno, han encontrado estos factores que se convirtieron de alto riesgo para las dos jóvenes.

“Consideramos que vamos por buen camino para tener resultados, pero el llamado también es para las distintas instituciones de salud, del Instituto Sonorense de la Mujer, a las áreas de prevención, pero sobre todo medios de comunicación y sociedad para hacer un frente común”, indicó.

Arith, de 25 años, fue localizada sin vida, con quemaduras de segundo y tercer grado el 29 de junio en el Sahuaro, en Hermosillo, mientras que María de Jesús en Amaneceres, en Cajeme.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

PUBLICIDAD

Novedades In
Unversidad de España y Mexico
MAVASA
Novedades In
Recarpeteo Hermosillo

Popular

Mas como esto:
Relacionadas

La Secretaría de Salud celebra el Día del Veterinario

• Los servicios que otorgan veterinarios de la SSA...

Aseguran Sedena y Policía Estatal sustancias prohibidas y arma de fuego en Cajeme

A través de la coordinación operativa lograron la detención...

Estados no pueden prohibir la venta de PET o unicel: SCJN

La Suprema Corte de Justicia (SCJN) estableció hoy que...

La viruela del mono ya saltó de un humano a un perro, la OMS pide proteger a las mascotas

La OMS pidió a contagiados con la viruela del...
Universidad de España y Mexico
Boletin de Noticias

Suscribete a nuestro boletin de noticias, Asi podras estar enterado de lo que sucede en mexico y el Mundo.

Ademas de las Noticas, Tambien te avisaremos cada vez que subamos un video En Resumen