Boxeadores sonorenses tienen el evento de fogueo “Campeón Azteca”

0
25
Boxeadores sonorenses
Boxeadores sonorenses
  • Participaron 260 pugilistas de Sonora, así como de otras entidades e, incluso, algunos invitados de Estados Unidos; el torneo fue en el CUM

Hermosillo, Sonora, 1 de diciembre de 2022.- El boxeo sonorense celebró un evento masivo denominado “Campeón Azteca”, el cual se celebró el fin de semana pasado en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de la capital sonorense.

Fueron 260 los peleadores de varios puntos de la entidad, destacando los de Hermosillo, Álamos, Ciudad Obregón, Nogales, Agua Prieta, Puerto Peñasco, Cananea y Empalme, realizándose combates alternos en tres diferentes cuadriláteros montados en el CUM.

De igual manera, subieron a los ring algunos peleadores provenientes de estados circunvecinos, como Sinaloa y Baja California; además, acudieron varios boxeadores de la unión americana. Los duelos fueron en distintos pesos y en categorías divididas por edades.

Francisco Búrquez Díaz, presidente de la Asociación Sonorense de Boxeo, dijo que el evento fue exitoso y, de paso, sirvió de fogueo para los pugilistas sonorenses de cara a las competencias a celebrarse el año entrante, dentro del proceso de los Nacionales Conade 2023.

Incluso, comentó el dirigente del boxeo en nuestra entidad, existe la posibilidad de efectuar un segundo evento parecido el cual podría albergar Empalme, con fecha tentativa para la segunda semana del mes de diciembre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here