El Frente Frío Número 11 seguirá afectando el Norte de México este lunes 20 de noviembre del 2023, incluyendo el estado de Sonora; la Conagua y el SMN te comparten el pronóstico del clima y el tiempo.
La Conagua y el SMN informan, a través de su boletín matutino, que este lunes 20 de noviembre del 2023, el Frente Frío Número 11 se desplazará sobre el Norte de la República Mexicana; este fenómeno interaccionará con las corrientes en chorro polar y subtropical, lo que causará rachas fuertes de viento, de 70 a 90 kilómetros por hora con tolvaneras en el norte del territorio nacional, además de lluvias y chubascos en el noreste.
En el caso del estado de Sonora, se espera cielo parcialmente nublado por la mañana. Para la tarde, este se nublará en su totalidad. Sin embargo, pese a estas condiciones, no se prevén lluvias ni otra clase de precipitaciones en el país. Para la mañana de este Día de la Revolución Mexicana, se espera ambiente fresco en la región y de frío a muy frío en las zonas serranas de la entidad. Se advierten heladas de -5 a 0°C.
Para la tarde, el tiempo será caluroso en la entidad. Las temperaturas máximas seguirán siendo de 30 a 35°C; los fríos aún no afectarán al estado sonorense. En tanto, el viento será del oeste y noroeste, de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora y posibles tolvaneras.
Las bajas temperaturas en Sonora serán provocadas por una masa de aire polar que impulsará al Frente Frío Número 11; este fenómeno, además generará un marcado descenso de temperaturas en el noroeste y norte de México. Se esperan mínimas de -10 a -5 °C durante la madrugada del martes con heladas en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 °C con heladas en sierras de Baja California, Coahuila y Nuevo León.
No obstante, por la tarde de hoy el ambiente será fresco a templado en el noroeste y norte del país. Por último, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, causarán lluvias puntuales fuertes en los estados de Guerrero y Oaxaca, además de lluvias y chubascos en el occidente, centro, oriente y sureste del país, así como en Quintana Roo.