HERMOSILLO, Sonora.- Por una confusión, un hombre fue herido a balazos por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en Hermosillo durante el fin de semana; los elementos se encuentran detenidos.
Gustavo Rómulo Salas Chávez, titular de la FGJE, explicó que en los últimos días los agentes tuvieron un enfrentamiento en la invasión Tres Reinas que dejó a un oficial sin vida, al igual que a dos personas, entre ellas un atacante.
“El viernes, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, al ir circulando por una zona del Sur de la ciudad, ejecutaron una orden de aprehensión respecto a un individuo que lograron asegurar”.
“A partir de ello ubicaron un domicilio aparentemente de gente que estaba armada, por señalamiento de la persona que había sido detenida y que manifestó que tenía temor respecto a estos sujetos”, comentó.
Los elementos de AMIC, al inspeccionar la vivienda, fueron atacados a balazos y lamentablemente un oficial murió, relató Salas Chávez, y otros dos resultaron heridos.
“Tenemos ya a una persona capturada, ya que huyeron del lugar; uno de los que huye fue capturado por la Policía más adelante. Falleció la persona que estaba detenida, se la llevan los sujetos de los cuáles refería que tenía temor”.
“Lo ejecutan más adelante y también fue neutralizado uno de los agresores por parte de la Policía”, contó.
Al día siguiente, el sábado 24 de mayo, elementos de la AMIC realizaron un cateo en un domicilio de Hermosillo en seguimiento a las investigaciones, donde sabían que había relación con una de las personas que está plenamente identificada.
Al finalizar la inspección, los elementos de la AMIC que realizaron el cateo le informaron a su superior que un vehículo les cerró el paso y lo consideraron una agresión, por lo que accionaron sus armas de cargo.
“Resultando herido el tripulante del vehículo. El tripulante del vehículo es un particular que no tiene nada que ver con los hechos y que no es un delincuente, el cual está en el hospital y delicado de salud”, mencionó.
A este último hecho, el titular de la FGJE lo llamó una confusión, pero de igual manera fueron judicializados los elementos de la Policía.