Detienen a presunto feminicida de Brenda Jazmín en Navojoa, Sonora

0
91
Detiene FGJE a presunto feminicida de Brenda Jazmín en Navojoa, Sonora
Detiene FGJE a presunto feminicida de Brenda Jazmín en Navojoa, Sonora

Brenda Jazmín, activista e integrante de las Guerreras Buscadoras de Cajeme, quien buscaba a su hermano desaparecido desde hace tres años, fue encontrada sin vida en un motel el pasado 17 de julio, este lunes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), informó de la captura de su presunto feminicida en el municipio de Navojoa.

¿Qué se sabe del presunto feminicida de Brenda Jazmín?

A través de un comunicado, la corporación sonorense detalló la captura de Sóstenes “N”, acusado por su supuesta participación en el feminicidio de la mujer de 37 años de edad, quien fue aprehendido alrededor de las 15:00 horas en el municipio de Navojoa.

Cabe mencionar que su detención fue derivada de investigaciones de campo y gabinete, así como entrevistas testimoniales, donde se obtuvieron los datos de prueba que permitieron que el juez emitiera la orden de aprehensión en contra del sospechoso, quien además era pareja sentimental de la víctima, explicó la Fiscalía.

En el operativo coordinado, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) trabajaron en conjunto con personal de la Coordinación Nacional Antisecuestros (Conase) y miembros de la Secretaría de Marina (Semar), para ubicar al probable responsable.

Sóstenes “N” fue detenido mientras se encontraba vendiendo alimento para ganado en la carretera de salida rumbo a Álamos.
Sóstenes “N” fue identificado como pareja sentimental de Brenda Jazmín. Foto: FGJE Sonora

Feminicidio de Brenda Jazmín, ¿cómo ha evolucionado la investigación?

La activista, quien tenía un hermano desaparecido desde 2018, fue asesinada en el interior de una habitación de un motel ubicado en la Comisaría de Providencia, en Cajeme, el pasado 17 de julio.

Tras el hallazgo, la Fiscalía sonorense detalló que, por protocolo, iniciaba la investigación del caso como feminicidio.

Sin embargo, luego de los resultados de la autopsia, la dependencia descartó que el móvil del feminicidio de Brenda Jazmín hubiera estado relacionado con sus actividades en búsquedas de personas desaparecidas a través de colectivos.

Asimismo, la dependencia reveló que murió por asfixia, así como que la principal línea de investigación se fincaba en el entorno personal.

La autopsia reveló asfixia como causa de muerte. La principal línea de investigación se finca en el entorno personal. Se ratifica el compromiso de justicia. 2/3
— Fiscalía de Sonora (@fgjesonora) July 21, 2022

Luego de que se diera a conocer la muerte de Brenda Jazmín, colectivos como al que pertenecía y sociedad en general en Cajeme, exigieron justicia y castigo para los responsables.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here