39.1 C
Hermosillo
InicioSonoraDetienen a tres exfuncionarios de la Secretaría de Salud de Sonora

Detienen a tres exfuncionarios de la Secretaría de Salud de Sonora

Published on

Tres exfuncionarios de la Secretaría de Salud de Sonora, en el pasado gobierno de la priista Claudia Pavlovich, fueron detenidos por la Fiscalía Anticorrupción, acusados de un quebranto por 59 millones de pesos contra la dependencia.

El titular de la Fiscalía, Rogelio López García, dio a conocer a través de un video la detención del exadministrador de la dependencia estatal Carlos ‘N’ por presunto delito de abuso de autoridad en perjuicio de la Secretaría de Salud Estatal durante el sexenio pasado.

También están detenidos por el mismo caso, Juan ‘N’ y Lizbeth ‘N’, a quienes se les vinculó a proceso por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento del deber legal.

El video difundido por la Fiscalía General de Justicia del Estado señala que elementos de la AMIC procedieron a darle cumplimiento a esa orden cuando el señalado buscaba ingresar a los Estados Unidos.

“Se ejecutó la noche del viernes 23 de junio orden de aprehensión en contra de Carlos ‘N’, quien fuera funcionario público de la Secretaría de Salud en Sonora. La detención se llevó a cabo cuando el imputado pretendía evadir la acción de la justicia huyendo a EU. El delito por el cual el Juez liberó la orden es por el delito de abuso de autoridad”, expuso.

Los hechos por los que es imputado sucedieron entre 2018 y 2020, casi al finalizar el sexenio de la hoy cónsul de México en Barcelona, Claudia Pavlovich, cuando el secretario de Salud era el contador Enrique Claussen Iberri.

Se investiga por parte de la Fiscalía Anticorrupción el otorgamiento de contratos, cuyos servicios fueron pagados, pero no se realizaron, lo que ocasionó daño patrimonial que asciende a dicha cantidad.

El Fiscal expuso que, a través de las denuncias y auditorías que realizó personal de la Contraloría Estatal y de la diversas diligencias llevadas a cabo por la FAS, se determinó la probable participación del imputado.

El detenido fue remitido al Cereso 1 en Hermosillo y quedó a disposición del Juez Oral Penal, quien ordenó llevar a cabo la audiencia inicial y una vez celebrada, el juzgador solicitó la prisión preventiva justificada, mientras que la defensa del detenido solicitó la ampliación del término constitucional.

“La FAS ejerció acción penal en contra de otras dos personas, Juan ‘N’ y Lizbeth ‘N’, quienes están detenidos y vinculados a proceso por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento del deber legal. Involucrada en los hechos por los que se detuvo a Carlos ‘N’”, apuntó el Fiscal en el video.

PUBLICIDAD

Notas Recientes

Sicarios matan a niño de 9 años en su fiesta de cumpleaños

La mayoría de los invitados ya se habían retirado cuando ocurrió el percance Una fiesta...

Ejecutados un joven de 17 años y a su hermanito de 7 La noche del...

Cae elevador con 10 atletas desde un quinto piso de un hotel

Un elevador que transportaba a 10 atletas, entre ellos ocho deportistas menores de edad...

La mexicana Adriana Paz gana Mejor Actriz junto al elenco de “Emilia Pérez”

La actriz mexicana, Adriana Paz, junto con Karla Sofía Gascón, Zoe Saldaña, Selena Gómez,...

Mas Noticias

Sicarios matan a niño de 9 años en su fiesta de cumpleaños

La mayoría de los invitados ya se habían retirado cuando ocurrió el percance Una fiesta...

Ejecutados un joven de 17 años y a su hermanito de 7 La noche del...

Cae elevador con 10 atletas desde un quinto piso de un hotel

Un elevador que transportaba a 10 atletas, entre ellos ocho deportistas menores de edad...
BOLETIN DE NOTICIAS

SUSCRIBETE!

Suscribete a mi boletin de noticias, te estaremos enviando videos nuevos, noticias relevantes y mas.