Hermosillo, Sonora.– La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora confirmó la detención de Francisco Javier “N”, de 51 años, conductor del camión de la empresa Tufesa que se accidentó el pasado 17 de octubre en la carretera Hermosillo–Guaymas, dejando un saldo de 7 personas fallecidas y más de 20 lesionadas, y que posteriormente se dio a la fuga.
El chofer contaba con orden de aprehensión por homicidio culposo y lesiones culposas graves. Fue ubicado y detenido en un domicilio de la colonia Fundo Legal, en Nogales, alrededor de las 02:30 horas de este jueves, informó la FGJE.
Tras su captura, Francisco Javier “N” será puesto a disposición del juez que lo requiere en las próximas horas.
Cabe recordar que el miércoles pasado la Fiscalía de Sinaloa detuvo al chofer “alterno”, Joel “N”, quien viajaba en la misma unidad, en la ciudad de Guamúchil. El comisario de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de Sonora, Carlos Alberto Flores, confirmó que con la detención en Nogales se logró capturar finalmente al chofer principal del accidente.
El caso continúa bajo investigación, mientras las autoridades trabajan en esclarecer los detalles del siniestro que conmocionó a la región.


