Una reducción del 6.5 por ciento en la percepción de inseguridad, es lo que se tiene del 2021 hasta finales de 2023 entre la población sonorense mayor de 18 años, según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe).
Lo anterior, es el resultado de las estrategias de prevención y seguridad que impulsa el Gobierno del Estado, a travĆ©s de la SecretarĆa de Seguridad PĆŗblica (SSP), con estrategia, equipamiento, capacitación y presencia de los elementos en los 72 municipios.
La Envipe 2024 dio a conocer que Sonora se encuentra en la posición 19 en percepción de inseguridad, por debajo de la media nacional, y avanzó siete posiciones en el ranking de Estados en lo que va de la administración del gobernador Alfonso Durazo.

Las decisiones estratĆ©gicas implementadas en municipios como San Luis RĆo Colorado y Hermosillo con el Mando Ćŗnico y Operativos Coordinados, respectivamente, asĆ como el trabajo de prevención en colonias focalizadas por su Ćndice de violencia en todos los municipios, ha llevado a que la gente se sienta mĆ”s segura.
El trabajo y colaboración con las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno para atender la denuncia ciudadana y fortalecer las acciones para prevenir el delito, seguirĆ”n para garantizar a las y los sonorenses un dĆa a dĆa mĆ”s seguro.


