El baloncesto sonorense gana terreno como potencia a nivel nacional

Date:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES:

El baloncesto sonorense, al igual que en el resto del país, vive una constante reactivación después de dos años de pandemia, donde nuestro Estado sigue recibiendo torneos importantes.

“Ha sido un gran año para Sonora en el baloncesto, tomando en cuenta que hemos podido reactivar al 100% todas las categorías que promovemos, nos hacía falta activar el minibaloncesto, que son niños de 5 a 12 años, recién hicimos un festival estatal en Nogales que fue un éxito, más de 700 niños y niñas practicando el minibasket”.

“Nosotros también reactivamos el maxibaloncesto, son categorías de adulto, pero también de adultos mayores, hasta 74 y más”, comentó Cristóbal Vargas, director de Ademeba Sonora, para El Sol de Hermosillo.

Para el director del máximo organismo de baloncesto en Sonora, el trabajo se realiza a paso firme, lo cual se ve reflejado en el gran número de competencias y evento de corte nacional que ha recibido el Estado, así como aquellos que se encuentran en puerta.

“Hemos tenido estatales, desde la U15 hasta la U21, los cuales, afortunadamente, han sido buenos eventos. Prácticamente hemos tenido presencia en todos los sectores del Estado, desde Nogales, Agua Prieta, Cananea, Puerto Peñasco, Hermosillo o Navojoa, la verdad, el desarrollo del basquetbol en Sonora, sigue teniendo frutos”, aseguró.

¿Qué eventos de basquetbol habrá en Hermosillo?

Basquetbol en Sonora: Jugadores ganan terreno como potencia a nivel nacional
Basquetbol en Sonora: Jugadores ganan terreno como potencia a nivel nacional

Sonora, inició este 2022 con eventos de alto calibre, como el Campeonato Nacional U15 varonil, donde se alzaron con el bicampeonato, equipo del cual fueron llamados jugadores a selección.

“Acabamos de tener participación en el Campeonato Nacional con nuestras selecciones nacionales y quedamos campeones, somos bicampeones nacionales de la U15 varonil”.

“Van algunos jugadores al evento internacional a Puerto Rico en el mes de junio, también tres entrenadores sonorenses forman parte del cuerpo técnico de la U15”, aclaró.

De igual manera, nuestro Estado dejó buenas sensaciones en los nacionales U15 femenil y U16 varonil, los cuales se desarrollaron en Nayarit. Además, Nogales participó en la U18 varonil y Caborca en la U16 femenil.

“Todo el año tenemos cargado de eventos, se viene el Campeonato Estatal de Primera Fuerza en Cananea en el mes de julio, hay mucha actividad”.

“Definitivamente hay mucho baloncesto en nuestro Estado, hay mucho talento, jóvenes que se están yendo lejos representando a Sonora dignamente, con resultados nacionales e internacionales, por lo que creo que merecen el apoyo de las autoridades como de los interesados”, expresó.

Sonora, una potencia en el ‘basquet’

El trabajo no sólo se ha visto reflejado en competencias de categorías menores, pues el combinado tricolor suele contar con nombres sonorenses de manera constante, estando en la actual preselección cuatro jugadores.

“Nos da mucho gusto mantenernos como el estado número uno en la aportación de talento a las selecciones nacionales, no es nada fácil y estamos muy contentos”.

“Sonora es la potencia número uno en el país, vamos a seguir trabajando para que así sea, no es fácil, mantenerse en los primeros tres es fabuloso, mantenerse en el número uno, es excelencia, pero estamos luchando para ser el mejor del país y gracias a Dios, los resultados se están dando”, dijo Vargas.

De igual manera, Cristóbal también expresó que nada es sencillo, sobre todo en la cuestión de conseguir los apoyos necesarios.

“Eso definitivamente es muy complicado, se le sufre mucho, desde sacar un proceso municipal, uno estatal, que decir de un campeonato nacional”.

“También el llevar a nuestras selecciones a competencias nacionales no es fácil, ahí gracias a Dios, tenemos el respaldo de los papás, pero ahí únicamente es nuestra organización y la de ellos para nuestro talento sonorense, de alguna manera, con gestión, lo estamos sacando adelante”.

Cabe aclarar que, en Sonora, existen 14 ligas municipales, las cuales cuentan con sus propias ligas o competencias locales, de diversas edades en ambas ramas, siendo esas catorce las que operan a través de Ademeba.

Ante esto, el director afirmó que aquellos interesados en acercarse a una competencia de basquetbol, pueden hacerlo a través de las páginas oficiales de Facebook, “ya sea Ademeba Sonora y cada municipio tiene sus propias redes”.

“Pueden ponerse en contacto con los presidentes de cada liga o igual directamente en la página de Ademeba Sonora y nosotros los podemos guiar en cualquier parte de nuestro Estado”, mencionó.

Por último, también le abrió las puertas a entrenadores, quienes se quieren certificar y seguirse preparando.

“Ademeba tiene certificaciones, donde te van capacitando para estar al frente de niños y niñas, hay diversos niveles, pero tenemos una comisión de entrenadores que la preside Felipe Márquez y por medio de él, tienen que entrar a una evaluación y capacitación para tener la certificación”, finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

PUBLICIDAD

Veterinaria del Sol
Autolube
Novedades In
Unversidad de España y Mexico
Recarpeteo Hermosillo

Popular

Mas como esto:
Relacionadas

La Secretaría de Salud celebra el Día del Veterinario

• Los servicios que otorgan veterinarios de la SSA...

Aseguran Sedena y Policía Estatal sustancias prohibidas y arma de fuego en Cajeme

A través de la coordinación operativa lograron la detención...

Estados no pueden prohibir la venta de PET o unicel: SCJN

La Suprema Corte de Justicia (SCJN) estableció hoy que...

La viruela del mono ya saltó de un humano a un perro, la OMS pide proteger a las mascotas

La OMS pidió a contagiados con la viruela del...
Universidad de España y Mexico
Boletin de Noticias

Suscribete a nuestro boletin de noticias, Asi podras estar enterado de lo que sucede en mexico y el Mundo.

Ademas de las Noticas, Tambien te avisaremos cada vez que subamos un video En Resumen