El Campeonato Nacional de Throwdown se celebrará en la Arena Sonora

0
20
El Campeonato Nacional de Throwdown se celebrará en la Arena Sonora
El Campeonato Nacional de Throwdown se celebrará en la Arena Sonora

-Aproximadamente 200 atletas de ambas ramas verán acción en el certamen de crossfit, a celebrarse el 10 y 11 de diciembre en la Arena Sonora

Hermosillo, Sonora; 6 de diciembre del 2022.- La décima edición del Campeonato Nacional Throwdown 2022, certificado por la Federación Mexicana de Functional Fitness, será en la capital sonorense el próximo fin de semana con sede en la Arena Sonora, que estará acondicionada para recibir el magno evento.

Habrá alrededor de 200 participantes de todo México, así como algunos de Estados Unidos (originarios de California y Arizona) y uno de Argentina, el reconocido Mauro “Toro” Acevedo; de Sonora se inscribieron de los municipios de Hermosillo, Ciudad Obregón, Guaymas, Navojoa y Agua Prieta.

El sonorense, Paulo César Dueñas Burgos, presidente de la Federación Mexicana de Functional Fitness, indicó que habrá actividad el sábado 10 y domingo 11 de diciembre, desde las 8:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche.

La entrada al público en general tendrá un costo de 150 pesos, que cubrirá toda la jornada dentro de la Arena Sonora, además con acceso al estacionamiento en el cual montarán varios stands de venta de mercancía alusiva, comida y bebida, exhibición de tatuajes; habrá música en vivo con DJ, y regalos para los asistentes.

Las categorías de participación serán las de Rookies (Principiantes), Competition (Intermedio), Elite (Profesional) y Master (más de 35 años), deportistas que saldrán en busca de una bolsa de 250 mil pesos a repartir entre los ganadores.
Las competencias contienen duras pruebas en levantamiento de pesas, ejercicios aeróbicos, además de rutinas gimnásticas y a través de máquinas estacionarias; los ganadores se definirán dependiendo de la habilidad de los atletas pues un jurado otorgará los puntos para sacar a los mejores de cada categoría y rama.

El Campeonato Nacional de Throwdown se celebrará en la Arena Sonora
El Campeonato Nacional de Throwdown se celebrará en la Arena Sonora

Como plus, el primer lugar de la categoría Elite, en la cual sobresalen el mencionado “Toro” Acevedo, así como el tamaulipeco César Vallejo, y los sonorenses Germán Castro, Abraham Palazuelos y Omar Loustanau, obtendrá su plaza hacia el Campeonato Mundial 2023, aún con sede pendiente.

Dueñas Burgos señaló que al finalizar el Nacional de Throwdown, la capital sonorense recibirá el Worlds 2022 Functional Fitness (Campeonato Mundial de la especialidad) programado del 16 al 18 de diciembre, también a celebrarse en la Arena Sonora, con la presencia de 150 atletas de 72 países.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here