El menor de 17 años de edad está internado en el Hospital Infantil, por lo que las autoridades esperan a que le den el alta para continuar con el proceso legal correspondiente.
La noche del pasado sábado se registró un accidente automovilÃstico en el cruce de los bulevares Luis Encinas y Solidaridad que dejó el saldo de dos personas muertas y cuatro heridos.
Uno de los vehÃculos involucrados era conducido por menores de edad, además de que iba a exceso de velocidad, informó la FiscalÃa General de Justicia del Estado de Sonora (Fgjes).
Fátima Alexandra MartÃnez Acosta, directora general del Centro de Atención Temprana y Justicia Alternativa de la FiscalÃa, declaró que el vehÃculo fue detectado por elementos de Tránsito Municipal, quienes le marcaron el alto, pero los jóvenes hicieron caso omiso del señalamiento. Al cruzar el semáforo en rojo, chocaron contra otra camioneta.
“Hicieron caso omiso, incluso se pasaron la luz roja en el cruce de la vialidad Solidaridad, impactando un segundo vehÃculo Jeep Cherokee, en donde resultaron lamentablemente dos personas fallecidas: un adulto de 67 años y un menor de 11 años, cinco lesionados y se reportaron ambos vehÃculos como pérdida total”, reportó.
MartÃnez Acosta detalló que el conductor del vehÃculo era un menor de 17 años de edad, quien quedó a disposición del Ministerio Público especializado en delitos cometidos por adolescentes.
El menor de edad, de acuerdo con las declaraciones de la directora, salió negativo a alcohol y drogas, y esperan a que se recupere favorablemente para continuar con el proceso correspondiente.
“Se encuentra internado en el Hospital Infantil. Dado su estado de salud estamos a espera de que evolucione favorablemente para ser presentado ante el Juez especializado en justicia para adolescentes. Por otra parte, el Centro de Atención a VÃctimas del Delito se encuentra trabajando con los familiares de los fallecidos y de los lesionados”, finalizó.


