Estado pretende ahorrar 50% con nueva Ley de Adquisiciones

0
76
Estado pretende ahorrar 50% con nueva Ley de Adquisiciones
Estado pretende ahorrar 50% con nueva Ley de Adquisiciones

El gobernador Alfonso Durazo informó que con la nueva Ley de Adquisiciones se espera llegar a un ahorro del 50% en compras consolidadas para lo cual se organizará a todas las dependencias estatales con el fin de obtener los mejores precios en equipos, vehículos y materiales.

El mandatario anunció en su rueda de prensa semanal que ya se lograron las primeras compras consolidadas en el sector salud, logrando un ahorro de 45 millones de pesos en una sola licitación de 968 claves de medicamento, lo que representa el 42% de lo que costaba antes.

Durazo Montaño destacó que la compra consolidada se puede aplicar para la adquisición de vehículos, por ejemplo, con lo cual se logrará precios más competitivos para cada dependencia.

100 proyectos ejecutivos

En su tradicional rueda de prensa, el mandatario sonorense dio a conocer también que tienen listos ya 100 proyectos ejecutivos para realizar obras en todo el estado en este mismo año.

Recordó que en el pasado no se destinaba presupuesto a los proyectos ejecutivos y sin ellos es imposible realizar obra pública, por ello en su administración han destinado recursos a este rubro.

Preciso que el transporte, el agua y la seguridad serán los tres ejes prioritarios en el presupuesto estatal de egresos para el 2023.

En el paquete de obras de modernización urbana, destacó entre otros la modernización del centro histórico de Hermosillo, incluyendo el mercado municipal, símbolo de identidad sonorense; así como el embovedamiento del arroyo que cada año inunda la avenida Tecnológico de Nogales.

Los 100 proyectos ejecutivos incluyen la modernización de 23 ejes viales emblemáticos y la construcción de 36 parques de bolsillo, así como una obra hidrológica en Agua Prieta, entre otros más proyectos.

Preparan escuelas para nuevo ciclo

El secretario de Educación, Aarón Grajeda informó que trabajan en la limpieza, fumigación, pintura, reposición y mantenimiento de aires acondicionados en las escuelas, de cara al próximo inicio del siguiente ciclo escolar.

Grajeda Bustamante indicó que las acciones de mantenimiento benefician a 278 mil 850 estudiantes.

El titular de la SEC señaló que se recibieron mil 449 solicitudes de mejoramiento de infraestructura en escuelas, para el inicio del ciclo escolar, de las que se han atendido mil 066 instalaciones educativas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here