Desde las primeras horas de la mañana, la Doctora Karla Córdova González, alcaldesa de Guaymas, se movilizó por diversas colonias de la ciudad para inspeccionar los estragos causados por los intensos vientos registrados el pasado jueves.
Acompañada por personal municipal, la líder local visitó las zonas afectadas, entre ellas las colonias Fátima, Centro, 18 de Noviembre, Las Villas, Plazas, Salida Sur y Norte, además de la Unidad Deportiva.
Hasta el momento, los informes indican la caída de árboles y postes, techos arrancados de viviendas, pero afortunadamente no se reportan personas heridas. La Doctora Karla Córdova González mantiene una comunicación constante con el gobernador Alfonso Durazo, coordinándose para recibir toda la ayuda necesaria en esta situación de emergencia. Asimismo, se ha contactado con el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para agilizar la restauración del servicio eléctrico en las colonias y comunidades del valle afectadas.





La pronta acción y preocupación de la alcaldesa son una muestra de su compromiso con la seguridad y bienestar de los ciudadanos de Guaymas. La colaboración entre las autoridades municipales, estatales y federales es fundamental para superar los desafíos que esta contingencia ha presentado, y juntos trabajarán para reconstruir y brindar el apoyo necesario a las comunidades afectadas. La solidaridad y la unión de los guaymenses serán clave para enfrentar y recuperarse de esta adversidad climática.