El oficial perdió la vida al no superar la lesión sufrida por proyectil de arma de fuego. Foto La Jornada.
Hermosillo, Son. El policía municipal Martín Salvador Aganza García de 51 años de edad fue ultimado la mañana de este sábado por un grupo de sicarios en la colonia Solidaridad de la ciudad de Hermosillo; la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de la que formaba parte lamentó el asesinato del oficial.
El oficial falleció al acudir a atender un reporte de personas armadas en la colonia Solidaridad y al llegar a las calles Desemboque y Unidad, un hombre armado a bordo de una moto les disparó e hirió a Aganza García. El oficial perdió la vida al no superar la lesión sufrida por proyectil de arma de fuego.
La Policía de Hermosillo confirmó los hechos a través de un comunicado, expuso que los oficiales preventivos repelieron la agresión a las 09:50 horas de este sábado, agregó que en el mismo lugar cayó abatido el motociclista, de quien hasta el momento se desconoce su identidad.
“Descanse en Paz Policía Preventivo Martín Salvador Aganza García, quien hoy perdió la vida en cumplimiento de su deber, priorizando en la tranquilidad de los hermosillenses”, compartió la corporación municipal.
El agente Martín Salvador tenia 26 años en la corporación municipal; luego del atentado fue trasladado para su atención médica al Hospital Ignacio Chávez, en donde dejó de existir. Por su parte, el suceso fue turnado al Ministerio Público del Fuero Común a fin de que la Fiscalia de Sonora de seguimiento a las investigaciones.