39.1 C
Hermosillo
InicioSonoraHermosilloCelebran a lo grande Toño Astiazarán y Patty Ruibal a la niñez...

Celebran a lo grande Toño Astiazarán y Patty Ruibal a la niñez en CHIQUIFEST

Published on

Abril 29, 2023.- “Estamos muy emocionados por festejar a la niñez, este es el segundo año que hacemos el CHIQUIFEST. Tenemos registro de más de mil niñas y niños que van a estar participando en las actividades que hemos hecho para ustedes”, enfatizó el Presidente Municipal Toño Astiazarán junto a su esposa Patty Ruibal ante familias reunidas en el Parque Madero.

El tradicional parque se vistió de colores y ofreció horas de diversión a las y los protagonistas del segundo Festival Creativo Infantil CHIQUIFEST que el DIF Hermosillo, Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) y el Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH) prepararon para consentir a las pequeñas y pequeños del hogar.

A partir de las 8:00 am niñas y niños iniciaron su registro y participaron en la variedad de actividades programadas para su entretenimiento como pinta caritas, elaboración de origami, manualidades, pintura en caballete, museo de la matemática, feria, taller de artesanía Comcaac, creación de papel reciclado, ajedrez gigante y el rally deportivo del que formaron con entusiasmo.

El Presidente Municipal y la Presidenta del DIF Hermosillo aprovecharon la concurrida asistencia de niñas y niños para reiterar su compromiso de habilitar espacios e impulsar programas que fortalezcan el desarrollo de las infancias hermosillenses.

“Para mi esposa Patty y para mí no hay como ver el mundo y ver Hermosillo desde los ojos de la niñez”, expresó antes de dar inicio a la Orquesta Infantil y Juvenil de DIF Hermosillo que abrió su presentación con la pieza Fujiyama, melodía tradicional japonesa.

Además de los juegos, actividades recreativas y deportivas, la cultura tuvo un espacio importante en dicho festejo con el espectáculo “México Inclusivo” con la participación del ballet folclórico Semalulukut, el taller “Espacio y cuerpo, juegos en el parque”, impartido por Tania Alday y Christian Durazo de Somos Escena y un concierto de rock familiar a cargo de “Radio Nube”.

Se contó con un área de talleres de creatividad y fomento a la lectura, impartidos por bibliotecarias y bibliotecarios de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales, una sala de lectura a cargo de Mara Yudith Abdala y un taller infantil de artesanía seri con la promotora cultural Zara Monrroy.

CHIQUIFEST forma parte de las actividades que el Gobierno Municipal organiza en el marco del Día del Niño y de la Niña en México que se celebra cada 30 de abril.

Asistieron también la directora de DIF Hermosillo, Isela Montes de Oca Tapia; la titular del IMCA, Marianna González Gastélum y el director del IDH, Armando Labrada García quienes saludaron a las familias reunidas.

PUBLICIDAD

Notas Recientes

Sicarios matan a niño de 9 años en su fiesta de cumpleaños

La mayoría de los invitados ya se habían retirado cuando ocurrió el percance Una fiesta...

Ejecutados un joven de 17 años y a su hermanito de 7 La noche del...

Cae elevador con 10 atletas desde un quinto piso de un hotel

Un elevador que transportaba a 10 atletas, entre ellos ocho deportistas menores de edad...

La mexicana Adriana Paz gana Mejor Actriz junto al elenco de “Emilia Pérez”

La actriz mexicana, Adriana Paz, junto con Karla Sofía Gascón, Zoe Saldaña, Selena Gómez,...

Mas Noticias

Sicarios matan a niño de 9 años en su fiesta de cumpleaños

La mayoría de los invitados ya se habían retirado cuando ocurrió el percance Una fiesta...

Ejecutados un joven de 17 años y a su hermanito de 7 La noche del...

Cae elevador con 10 atletas desde un quinto piso de un hotel

Un elevador que transportaba a 10 atletas, entre ellos ocho deportistas menores de edad...
BOLETIN DE NOTICIAS

SUSCRIBETE!

Suscribete a mi boletin de noticias, te estaremos enviando videos nuevos, noticias relevantes y mas.