29.2 C
Hermosillo
InicioSonoraHermosilloEntrega Astiazarán cinco parques rehabilitados en colonia Puerta Real

Entrega Astiazarán cinco parques rehabilitados en colonia Puerta Real

Published on

Viernes, Agosto 11, 2023.- “Lo que más celebro es que este tipo de obras, estos cinco parques son posibles gracias a ustedes, porque los propusieron y salieron a votar, esta es la primera vez en la historia de nuestra ciudad en donde la gente presenta proyectos y vota por las obras que son prioridad para sus colonias”, expresó Antonio Astiazarán al entregar rehabilitación en cinco parques de la colonia Puerta Real.

El Presidente Municipal inauguró la rehabilitación de cinco parques en diferentes secciones de Puerta Real con una inversión de 3.5 millones de pesos que contemplan la instalación de sistema de riego por goteo, juegos infantiles, juego inclusivo, ejercitadores y construcción de cerco en cancha de basquetbol, por mencionar parte de las mejoras.

Acompañado por Astarté Corro Ruiz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE); Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana y Carla Neudert Córdova, directora de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC), compartió durante un recorrido las impresiones de estas obras que benefician a personas de todas las edades.

En el recorrido estuvieron presentes integrantes del Comité CRECES de Puerta Real, quienes dieron muestra del aprovechamiento que las familias dan diariamente a estos espacios donde se practican actividades físicas, deportivas y de entretenimiento para niñas y niños.

“Es una gran satisfacción darle vida a la participación ciudadana, nos invitaron a participar para que decidiéramos entre nosotros qué era lo que más necesitábamos habiendo una bolsa de por medio. Estamos con una gran satisfacción y felices, pero también debo comentar que la unión de vecinas y vecinos hicimos realidad el hacer comunidad”, destacó Gustavo Ramos, presidente del Comité CRECES Puerta Real.

La entrega de obra contó con la asistencia de la regidora Zulma Galaz; el regidor Antonio Contreras; Adriana Martínez, presidenta del Comité CRECES Puerta Real IV; Patricia Álvarez, presidenta del Comité CRECES II y familias de diversas secciones.

Detalles de obra:

  1. Parque Puerta Real Etapa II: instalación de sistema de riego por goteo, piso tipo tartán y reconstrucción de banqueta de concreto
  2. Parque Infantil al aire libre en Puerta de Triana y Puerta de Jerez, Puerta Real Etapa VII: instalación de sistema de riego por goteo y mobiliario deportivo
  3. Cancha de basquetbol al aire libre en Puerta de Triana y Puerta del Osario Sur, Puerta Real Etapa VII: construcción de cerco perimetral en canchas de base de malla ciclónica
  4. Parque infantil cerrado en bulevar Gaspar Luken y Puerta de Triana, Puerta Real Etapa VII: instalación de tartán, juego infantil, columpio infantil, columpio inclusivo, sistema de riego por goteo y piso para usos múltiples
  5. Parque cerrado con canchas en puerta de Triana y Puerta Este, Puerta Real Etapa VII: construcción de cerco perimetral en canchas a base de reja de acero, instalación de juego infantil multifuncional y columpio infantil con cuatro canastillas.

PUBLICIDAD

Notas Recientes

Sicarios matan a niño de 9 años en su fiesta de cumpleaños

La mayoría de los invitados ya se habían retirado cuando ocurrió el percance Una fiesta...

Ejecutados un joven de 17 años y a su hermanito de 7 La noche del...

Cae elevador con 10 atletas desde un quinto piso de un hotel

Un elevador que transportaba a 10 atletas, entre ellos ocho deportistas menores de edad...

La mexicana Adriana Paz gana Mejor Actriz junto al elenco de “Emilia Pérez”

La actriz mexicana, Adriana Paz, junto con Karla Sofía Gascón, Zoe Saldaña, Selena Gómez,...

Mas Noticias

Sicarios matan a niño de 9 años en su fiesta de cumpleaños

La mayoría de los invitados ya se habían retirado cuando ocurrió el percance Una fiesta...

Ejecutados un joven de 17 años y a su hermanito de 7 La noche del...

Cae elevador con 10 atletas desde un quinto piso de un hotel

Un elevador que transportaba a 10 atletas, entre ellos ocho deportistas menores de edad...
BOLETIN DE NOTICIAS

SUSCRIBETE!

Suscribete a mi boletin de noticias, te estaremos enviando videos nuevos, noticias relevantes y mas.