39.1 C
Hermosillo
InicioSonoraHermosilloEntrega Toño Astiazarán paneles solares a hermosillenses cumplidos que participaron en promoción

Entrega Toño Astiazarán paneles solares a hermosillenses cumplidos que participaron en promoción

Published on

Son 10 familias las que recibieron, de manos del Presidente Municipal Antonio Astiazarán, el certificado de kit e instalación de paneles solares completamente gratis, luego de resultar seleccionados de manera aleatoria electrónicamente entre casi 5 mil registros que se realizaron dentro de la promoción de Hermosillense Cumplido.

“Siempre hemos creído que el Gobierno Municipal en lugar de andar con el garrote encima para que la gente pague, mejor hay que premiarla, hay que estimularla, y qué mejor manera de hacerlo que pagando menos por la luz”, reflexionó Toño Astiazarán.

Subrayó que con este equipo, que son dos paneles solares, se estima que el ahorro pudiera ser del 50 por ciento en el pago de energía eléctrica, pero adicionalmente se ayudará a cada familia con la visita del equipo de “Tumba Watts” que les hará recomendaciones para que el ahorro pueda ser mayor mediante acciones que ellos mismos pueden implementar en cableado, focos o aparatos eléctricos.

“A partir del primero de octubre ojalá que sean más de 5 mil familias las que se inscriban, ya van a tener aquí 10 testigos que van a decir que sí es verdad esta promoción que tenemos en la Tesorería Municipal. Esto es una manera de regresar con un granito de arena lo mucho que hacen por la ciudad”, expresó Antonio Astiazarán.

Invitó a los habitantes del municipio a mantenerse sin adeudo o regularizar su situación ante el Ayuntamiento y participar así en la promoción de octubre, que arranca el día primero de ese mes, en el que se entregarán otros 10 kits de paneles solares e instalación gratuitos entre quienes sean seleccionados de manera aleatoria.

Ahora, explicó, la tecnología para producir energía eléctrica a partir del sol es de las más barata y amigable con el medio ambiente y los hermosillenses tendrán oportunidad de aplicarla en sus hogares, con el beneficio extra de reducir un gasto doméstico en los recibos de la Comisión Federal de Electricidad.

Para participar, a partir del 1 de octubre los interesados deben enviar un mensaje de WhatsApp al número 6623474870, seleccionar la opción 11 de “Hermosillense Cumplido” y seguir las indicaciones.

En la entrega de los certificados que amparan los Kits y su instalación gratuita estuvieron presentes: Yazmina Anaya Camargo, directora de Ingresos de Tesorería Municipal y César Torres, director de Proyectos de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC), así como las regidoras Zulma Galaz Angulo, Lupita Herrera y Martina Moreno, y el regidor Antonio Contreras Hermosillo.

Opinan hermosillenses cumplidos

“Si es cierto que se está cumpliendo, que le entren, que se inscriban”, invitó la señora María Guadalupe Duarte González, a nombre de su mamá Rosa Delia González Hoyos, luego de recibir el certificado del kit fotovoltaico que incluye 2 paneles solares.

Para la señora María Isabel Córdova Encinas, residente de la colonia Nuevo Hermosillo, también fue una agradable sorpresa ser seleccionada luego de que su esposo la inscribiera.

“Que participe todo mundo, porque la verdad que si es cierto esto, mucha suerte a todos, al enterarme de que fuimos tantos los que nos inscribimos no lo podía creer de que de tanta gente fui una de ellas, hay que echarle ganas para anotarse”, convocó.

Desde la colonia Altares llegó Mario Castro, quien se registró por iniciativa de su hijo. “Me convencí a ver si le atinaba al sorteo y hoy se hizo realidad, y pues invitamos a todos los ciudadanos que estén al corriente que se apunten a los próximos eventos que haya de esta naturaleza”, expresó.

PUBLICIDAD

Notas Recientes

Sicarios matan a niño de 9 años en su fiesta de cumpleaños

La mayoría de los invitados ya se habían retirado cuando ocurrió el percance Una fiesta...

Ejecutados un joven de 17 años y a su hermanito de 7 La noche del...

Cae elevador con 10 atletas desde un quinto piso de un hotel

Un elevador que transportaba a 10 atletas, entre ellos ocho deportistas menores de edad...

La mexicana Adriana Paz gana Mejor Actriz junto al elenco de “Emilia Pérez”

La actriz mexicana, Adriana Paz, junto con Karla Sofía Gascón, Zoe Saldaña, Selena Gómez,...

Mas Noticias

Sicarios matan a niño de 9 años en su fiesta de cumpleaños

La mayoría de los invitados ya se habían retirado cuando ocurrió el percance Una fiesta...

Ejecutados un joven de 17 años y a su hermanito de 7 La noche del...

Cae elevador con 10 atletas desde un quinto piso de un hotel

Un elevador que transportaba a 10 atletas, entre ellos ocho deportistas menores de edad...
BOLETIN DE NOTICIAS

SUSCRIBETE!

Suscribete a mi boletin de noticias, te estaremos enviando videos nuevos, noticias relevantes y mas.