Gobierno municipal y empresas privadas ayudan a personas con discapacidad auditiva
HERMOSILLO, Sonora.- Personas de todas edades que viven con dificultad para escuchar se beneficiaron de la jornada “Ponte Oreja”, en la que DIF Hermosillo, la empresa Oxxo y la Fundación MVS Radio se coordinaron para financiar y entregarles sin costo auxiliares auditivos.
El alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez encabezó la entrega acompañado por Patricia Ruibal Zaragoza, presidenta de DIF Hermosillo; el director de la institución Juan Carlos Corrales Dórame, y Jeannette Molina Caire, directora del Consejo Municipal para la Integración Social de Personas con Discapacidad, (Comudis), así como de Daniela Orduño, embajadora de la fundación MVS Radio e Iván Arellano, gerente de la plaza Hermosillo de la cadena Oxxo.
Siempre hemos dicho Paty y yo que el Gobierno solo no puede, y que somos y seguiremos siendo grandes aliados, no solo de las empresas sino también de la sociedad civil, para que cada quien desde su trinchera podamos transformar la vida de las y los ciudadanos”, expresó “Toño” Astiazarán.
Llamó a reflexionar respecto a lo complicado que resulta para cualquier persona, independientemente de su situación económica, financiar estos dispositivos especializados que cuestan 18 mil pesos cada uno y agradeció a ambos patrocinadores su apoyo para hacer posible su entrega a 100 hermosillenses.
La locutora Daniela Orduño compartió que MVS Noticias suma más de 81 mil personas de todas edades de 28 estados de la República a las que ha proporcionado apoyo a través de 3 programas institucionales y la donación de 30 mil auxiliares auditivos, gracias a donativos de empresas como Oxxo.
Iván Arellano, de la mencionada cadena de tiendas de conveniencia, explicó que la contribución a esta jornada busca corresponder a la comunidad con acciones coordinadas para ayudar a quienes enfrentan condiciones de vulnerabilidad.
Los auxiliares ayudan a las personas con discapacidad auditiva a comunicarse mejor con sus familiares y lograr inclusión educativa y laboral. En esta ocasión se dispuso de 100 unidades para sordera media y profunda cuyas beneficiarias y beneficiarios se registraron previamente.