22.9 C
Hermosillo
InicioSonoraHermosilloEstudiantes del Cobach plantel Nuevo Hermosillo denuncian red de acoso sexual

Estudiantes del Cobach plantel Nuevo Hermosillo denuncian red de acoso sexual

Published on

Alumnas del Cobach en Sonora denunciaron la existencia de un chat, a través del cual un grupo de personas hablan de forma sexual y denigrante sobre ellas.

A través de redes sociales, alumnas del Colegio de Bachilleres (Cobach) de Sonora denunciaron la existencia de una red de acoso sexual, ante lo cual la Fiscalía General de Justicia abrió una carpeta de investigación.

Mediante un vídeo que se difundió en internet, las estudiantes exhibieron casos donde algunos compañeros estudiantes participan en un chat digital en el que se habla de manera sexual y denigrante de las mujeres.

La Fiscalía confirmó que se investiga la denuncia de las afectadas para deslindar responsabilidades, mientras que la institución educativa hizo lo propio, prometiendo que aplicará el reglamento vigente a los alumnos que participan en el supuesto chat.

En la red X, las denunciantes colocaron un hilo con las capturas de pantalla donde se muestran los comentarios obscenos de supuestos alumnos del Cobach que motivaron las quejas de las alumnas.

Hasta ahora no hay un número determinado de mujeres afectadas directamente por las acciones denunciadas a través de las redes sociales y tampoco hay denuncias particulares ante la Fiscalía.

A través de un comunicado oficial, la Fiscalía de Sonora invitó a las personas que hayan sufrido alguna clase de abuso o acoso a que presenten la denuncia formal y detalló que el caso está en proceso de investigación con datos recabados del Informe Policial Homologado (IPH) y en base a lo publicado en redes sociales.
El viernes por la noche, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al plantel Nuevo Hermosillo, pues se tenía información de que un grupo de alumnas intentaría enfrentar a los acosadores.

Por otra parte, las autoridades del Cobach informaron que ante la denuncia de acoso sexual realizada por alumnas, la institución actuará conforme a su reglamento e investigará el caso.

Autoridades disciplinarias del Cobach se reunieron el sábado para dar seguimiento a la denuncia pública. Los directivos de la institución aseguraron que no hay fotografías de las estudiantes circulando en el chat, solo capturas de pantalla de las conversaciones de los integrantes de este.

Los representantes del Cobach aseguraron que no permitirán que se ponga en riesgo la integridad del alumnado y reiteró el llamado a estudiantes, padres y madres de familia, así como tutores, a interponer las denuncias formales ante las autoridades correspondientes.

Los padres de las jóvenes ofendidas fueron atendidos por Orientación Educativa del plantel, con quienes se comentó que se sancionaría a los responsables, de acuerdo a la versión de la Institución. El Cobach informó que se brindan pláticas de seguimiento con todos los implicados y se les ofrece orientación y como parte de las acciones de prevención, pues todos los planteles cuentan con un protocolo de acción establecido para este tipo de situaciones, como parte de una política de cero tolerancia a la violencia sexual.

PUBLICIDAD

Notas Recientes

Bukele afirma que puede solucionar la crisis de violencia en Haití

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró el domingo que su gobierno puede...

Russell Wilson se dirige a los Pittsburgh Steelers.

El mariscal de campo nueve veces elegido al Pro Bowl acordó firmar un contrato...

¡Ya es papá! Maluma comparte tiernas fotos junto a su bebé

La mañana del pasado sábado 9 de marzo, nació en la Clínica El Rosario,...

Balacera en Vícam deja tres heridos; dos de ellos menores de edad

Una balacera registrada la tarde de ayer domingo en el poblado de Vícam, ubicado...

Mas Noticias

Bukele afirma que puede solucionar la crisis de violencia en Haití

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró el domingo que su gobierno puede...

Russell Wilson se dirige a los Pittsburgh Steelers.

El mariscal de campo nueve veces elegido al Pro Bowl acordó firmar un contrato...

¡Ya es papá! Maluma comparte tiernas fotos junto a su bebé

La mañana del pasado sábado 9 de marzo, nació en la Clínica El Rosario,...
BOLETIN DE NOTICIAS

SUSCRIBETE!

Suscribete a mi boletin de noticias, te estaremos enviando videos nuevos, noticias relevantes y mas.