26.1 C
Hermosillo
InicioSonoraHermosilloLocalizan sin vida a niña de 12 años reportada como desaparecida en...

Localizan sin vida a niña de 12 años reportada como desaparecida en Hermosillo

Published on

Ceci Patricia Flores, lideresa de Madres Buscadoras de Sonora, informó que María Canizales, la menor encontrada sin vida tras el reporte a policías en la carretera a Mina Nyco, en Hermosillo, es la misma persona que había sido reportada por el colectivo. Se trata de la persona más joven que ha sido encontrada sin vida desde que se fundó el colectivo en para reportar desaparecidos en el estado.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (Fgjes) confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de una menor de edad, que fue reportada como desaparecida el lunes 22 de enero. El cadáver fue encontrado en un terreno baldío ubicado en la carretera a la Mina Nyco, en la capital de Sonora.

La niña de 12 años de edad fue reportada como desaparecida el lunes a las 16:08 horas por familiares que perdieron contacto con ella alrededor de las 20:00 horas del domingo 21 de enero, de acuerdo con información de El Imparcial. TAMBIÉN LEE: Pobladores quedan atrapados en tiroteo, en Sonora; hallan muerto a reconocido doctor

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de la menor en un terreno baldío. Una persona que transitaba por la zona fue quien descubrió el cadáver, según informes oficiales.

La Fiscalía inició la investigación correspondiente para esclarecer los eventos relacionados con el suceso. Elementos de Servicios Periciales se desplazaron al lugar para recabar indicios que serán incorporados a la carpeta de investigación. El objetivo es determinar las causas del fallecimiento de María.

Madres Buscadoras de Sonora hallan 29 fosas clandestinas

El hallazgo sin vida de María se da luego de que el pasado 14 de enero, el colectivo Madres Buscadoras localizaran 29 fosas clandestinas, con alrededor de 14 cuerpos enterrados, en pleno desierto que conduce a una playa cercana a Hermosillo luego de recibir una llamada anónima.

Los trabajos de búsqueda comenzaron el pasado sábado, cerca de la comunidad de nombre El Choyudo, un asentamiento costero, rodeado del desierto y ubicado a 100 kilómetros de la capital de Sonora. Ceci Flores informó que al enterrar sus palas y escarbar por esta zona, a donde una llamada anónima las envió, encontraron 17 fosas clandestinas. Con cuerpos y osamentas enterradas; las víctimas tenían sus pertenencias, como ropa y billeteras con sus identificaciones.

Por su parte, la Fiscalía de Sonora informó que peritos realizaron el procesamiento de las fosas clandestinas halladas, así como de los cuerpos y restos humanos, con el fin de dar con su identificación.

Ceci Flores agradeció a las personas que confían en ellas y les dan estos tips anónimos que las ayuda a encontrar cuerpos y regresarlos con sus familias. “Gracias a ese llamado anónimo, a esas personas que confían en las madres buscadoras y en la lucha incansable que tenemos por buscar a nuestros desaparecidos”.

En 2023 asesinaron a 31 mujeres en Sonora

Durante el 2023 se registraron en Sonora un total de 31 feminicidios, de acuerdo al último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Tan solo en el mes de diciembre seis mujeres fueron privadas de la vida. Además, se registraron seis denuncias por violación y 538 por violencia familiar.

En 2022, el número de feminicidios en Sonora se elevó a 35 y en 2021 a 44. En cuanto a la violencia familiar, en todo el 2023 se registraron 8,101 reportes y en 2022 el número fue de 6,345; es decir incrementó casi 2 mil casos.

De igual manera, en el mes de diciembre, Sonora figuró como el tercer estado en el país con más feminicidios, con seis; solo por debajo de Nuevo León, con nueve y Chihuahua, igual con seis.

Estos seis casos de feminicidios registrados en diciembre ocurrieron en Agua Prieta (1), Cajeme (2), Hermosillo (1), Nogales (1) y Puerto Peñasco (1).

PUBLICIDAD

Notas Recientes

Bukele afirma que puede solucionar la crisis de violencia en Haití

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró el domingo que su gobierno puede...

Russell Wilson se dirige a los Pittsburgh Steelers.

El mariscal de campo nueve veces elegido al Pro Bowl acordó firmar un contrato...

¡Ya es papá! Maluma comparte tiernas fotos junto a su bebé

La mañana del pasado sábado 9 de marzo, nació en la Clínica El Rosario,...

Balacera en Vícam deja tres heridos; dos de ellos menores de edad

Una balacera registrada la tarde de ayer domingo en el poblado de Vícam, ubicado...

Mas Noticias

Bukele afirma que puede solucionar la crisis de violencia en Haití

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró el domingo que su gobierno puede...

Russell Wilson se dirige a los Pittsburgh Steelers.

El mariscal de campo nueve veces elegido al Pro Bowl acordó firmar un contrato...

¡Ya es papá! Maluma comparte tiernas fotos junto a su bebé

La mañana del pasado sábado 9 de marzo, nació en la Clínica El Rosario,...
BOLETIN DE NOTICIAS

SUSCRIBETE!

Suscribete a mi boletin de noticias, te estaremos enviando videos nuevos, noticias relevantes y mas.