26.9 C
Hermosillo
InicioSonoraHermosilloSe gradúa primera generación de personas capacitadas para ser anfitrionas y promotoras...

Se gradúa primera generación de personas capacitadas para ser anfitrionas y promotoras turísticos

Published on


Viernes, Julio 07, 2023

El Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez felicitó a la primera generación de personas capacitadas como anfitrionas y promotoras turísticos que tuvieron su graduación este jueves, con la representación del Año Nuevo Seri, en el bosque de Sahuaros cercano a Bahía de Kino.

Astiazarán Gutiérrez saludó a esta primera generación de 47 integrantes, antes de su partida a la ceremonia en la que se les entregaron las credenciales oficiales, la cual contó con danza, canto, ramadas, pintura facial, artesanías y gastronomía.

“Para poder lograr que un lugar se distinga en anfitrionía necesitamos tener a gente como todas y todos ustedes, quiero felicitarles y agradecerles, porque ustedes se van a convertir en nuestros portavoces de la historia de la cultura, gastronomía y de lo mucho que tenemos que presumir de nuestra ciudad capital”, expresó.

La directora de Desarrollo Turístico de Hermosillo, Fernanda Cisneros comentó que en uno de los talleres considera cómo justificar a Hermosillo como sede ideal para un congreso o evento de negocios, se debe pensar en cómo mostrar que la ciudad es competitiva y única en su oferta, como sería la celebración del Año Nuevo de la Comunidad Comcaac, conocida como seri.

“Aquí conjunta todos estos elementos que debemos de presumir y de compartir para que tengan esta vivencia y con este producto es con el que se ha logrado que la Oficina de Convenciones y Visitantes traiga grandes congresos y convenciones”, expuso.

Compartió su emoción ante la recepción de esta capacitación; a las personas quienes se quedaron en la lista de espera, les comenta que este proyecto seguirá una o dos veces al año, para luego avanzar a la certificación turística que tanto urge en la ciudad y el estado.

Explicó que el anfitrión y la anfitriona son personas quienes reciben grupos y acompañan a visitantes de la ciudad; las promotoras y los promotores no guían grupos, pero sí concentran el conocimiento y habilidades para promover la ciudad.

El secretario de turismo de Sonora, Roberto Gradillas Pineda dijo que le llena de orgullo presenciar la celebración, conocer la cultura y orígenes, además por la importancia de reconocer el trabajo de Turismo Municipal por la graduación de 47 anfitriones y promotores turísticos.

“Hoy Sonora vive una revolución turística, lo tenemos que poner en alto para que sea un estado que se escuche en México y en el mundo, para que realmente esté listo”, destacó.

Asistieron Rosalba Bernard, presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Hermosillo; Francisco García Karam, director de la OCV Hermosillo; Manuel Lira, presidente en Sonora de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC); Rodrigo Peña, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales de la Inmobiliaria; Tirso Amante, director de Radio Sonora y Adolfo Cabral Porchas, jefe del Observatorio del Centro Ecológico y encargado del Planetario del Parque Infantil del DIF.

PUBLICIDAD

Notas Recientes

Sicarios matan a niño de 9 años en su fiesta de cumpleaños

La mayoría de los invitados ya se habían retirado cuando ocurrió el percance Una fiesta...

Ejecutados un joven de 17 años y a su hermanito de 7 La noche del...

Cae elevador con 10 atletas desde un quinto piso de un hotel

Un elevador que transportaba a 10 atletas, entre ellos ocho deportistas menores de edad...

La mexicana Adriana Paz gana Mejor Actriz junto al elenco de “Emilia Pérez”

La actriz mexicana, Adriana Paz, junto con Karla Sofía Gascón, Zoe Saldaña, Selena Gómez,...

Mas Noticias

Sicarios matan a niño de 9 años en su fiesta de cumpleaños

La mayoría de los invitados ya se habían retirado cuando ocurrió el percance Una fiesta...

Ejecutados un joven de 17 años y a su hermanito de 7 La noche del...

Cae elevador con 10 atletas desde un quinto piso de un hotel

Un elevador que transportaba a 10 atletas, entre ellos ocho deportistas menores de edad...
BOLETIN DE NOTICIAS

SUSCRIBETE!

Suscribete a mi boletin de noticias, te estaremos enviando videos nuevos, noticias relevantes y mas.