29.2 C
Hermosillo
InicioSonoraHermosilloTendrá hoy su apertura total el nuevo Hospital General de Especialidades de...

Tendrá hoy su apertura total el nuevo Hospital General de Especialidades de Sonora

Published on

HERMOSILLO, Sonora.- Hoy concluye sus servicios el antiguo Hospital General del Estado para dar apertura total al nuevo Hospital General de Especialidades, el cual cuenta con 48 ramas médicas y cupo para más de 200 pacientes, informó Jorge Rubén Bejar Cornejo, director del lugar.

A partir del día de mañana (hoy), viernes 28 de abril a las 07:00 horas no se recibirá ya a ningún paciente en el viejo hospital, y todos los servicios de urgencias, externos, programados y actos quirúrgicos serán realizados en el nuevo Hospital de Especialidades.

“Los pacientes que quedan, que en este momento no deben de ser más de 30, serán trasladados al Hospital de Especialidades, que es un hospital nuevo, planeado, concebido desde sus orígenes para ser un proyecto escalable y que dará servicio a los sonorenses los próximos 50 años”, mencionó.

A partir de hoy ya estarán disponibles un total de 48 especialidades, algunas de ellas que no estaban accesibles en el viejo HGE, destacó, como son medicina física y rehabilitación, anatomía patológica, medicina del deporte y área de cuidados paliativos.

La plantilla de personal es de mil 238 trabajadores, y está conformada por 916 de salud, 141 operativos y 181 administrativos.

Bejar Cornejo aceptó que hasta el momento se mantiene un déficit de personal de hasta 300 enfermeras y 30 médicos de especialidades.

El antiguo Hospital General en Hermosillo será convertido para que funcione como un hospital universitario que servirá de enseñanza para los estudiantes de medicina.

SU HISTORIA

El viejo Hospital General data de 1943 y está ubicado sobre el bulevar Luis Encinas, en Hermosillo.
Fue donado al IMSS para ser convertido en un hospital que brindará capacitación a 100 estudiantes universitarios.
REQUERIRÁ UNA INVERSIÓN DE: 100 millones de pesos.

Contratarán más personal para el Hospital de Especialidades

Al nuevo Hospital General de Especialidades le faltará personal de enfermería y médicos especialistas, reveló Jorge Rubén Bejar Cornejo, director del nosocomio.

Esto se debe a que el hospital se ha mantenido en crecimiento desde que inició en operación, y se están haciendo los movimientos suficientes para subsanar ese problema, aseguró.

Como va creciendo el hospital vamos aumentando servicios y áreas, va a seguir la contratación, y aunque tenemos suficiente gente para operar, para seguir creciendo necesitamos contratar.

“No podría dar un número exacto (del deficit) porque ya que se están abriendo servicios la gente de área me manda un informe semanal y me dicen en qué áreas faltan, pero más o menos 300 o 400 enfermeros, 30 médicos y técnicos de todas las especialidades”, enumeró.

El Hospital General contará con un total de 3 pisos de hospitalización, 170 camas censables, 130 no censables y hasta 10 quirófanos.

El nuevo hospital se localiza sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, esquina con Quintero Arce, donde se atenderán urgencias menores y mayores en instalaciones de primera, dijo.

PUBLICIDAD

Notas Recientes

Sicarios matan a niño de 9 años en su fiesta de cumpleaños

La mayoría de los invitados ya se habían retirado cuando ocurrió el percance Una fiesta...

Ejecutados un joven de 17 años y a su hermanito de 7 La noche del...

Cae elevador con 10 atletas desde un quinto piso de un hotel

Un elevador que transportaba a 10 atletas, entre ellos ocho deportistas menores de edad...

La mexicana Adriana Paz gana Mejor Actriz junto al elenco de “Emilia Pérez”

La actriz mexicana, Adriana Paz, junto con Karla Sofía Gascón, Zoe Saldaña, Selena Gómez,...

Mas Noticias

Sicarios matan a niño de 9 años en su fiesta de cumpleaños

La mayoría de los invitados ya se habían retirado cuando ocurrió el percance Una fiesta...

Ejecutados un joven de 17 años y a su hermanito de 7 La noche del...

Cae elevador con 10 atletas desde un quinto piso de un hotel

Un elevador que transportaba a 10 atletas, entre ellos ocho deportistas menores de edad...
BOLETIN DE NOTICIAS

SUSCRIBETE!

Suscribete a mi boletin de noticias, te estaremos enviando videos nuevos, noticias relevantes y mas.