29.6 C
Hermosillo
InicioSonoraHermosilloTendrán agentes caninos retirados un hogar y cuidados necesarios

Tendrán agentes caninos retirados un hogar y cuidados necesarios

Published on

En sesión ordinaria se aprobó por unanimidad realizar los contratos de custodia de tres caninos que están en retiro luego de prestar servicio en la Unidad K9 de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal para garantizar un hogar donde reciban los cuidados necesarios.

Con un fuerte aplauso de las y los integrantes de Cabildo, que encabeza el Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez, se reconoció a los agentes caninos K9 en retiro: Bubu, Buzz e Irka por su labor.

También se aprobó el Protocolo Municipal para Implementar Puntos de Control de Alcoholimetría en Hermosillo, Sonora, presentado como una medida necesaria y eficaz para prevenir y reducir los accidentes de tránsito relacionados con el consumo de alcohol, así como garantizar la seguridad vial de la ciudadanía en Hermosillo.

El objetivo de este protocolo es establecer un marco legal y técnico para implementar puntos de control de alcoholimetría en el municipio, debido a que se incluyen por primera vez en el marco normativo municipal las disposiciones de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, la cual es de observancia general en todo el territorio nacional y con base al actual Protocolo Nacional para la Implementación de Puntos de Control de Alcoholimetría, desarrollado por el Secretariado Técnico del Consejo Nacional de Prevención de Accidentes (STCONAPRA).

De igual manera, se aprobó la propuesta del Presidente Municipal relativa a la iniciativa de reforma y adición al Reglamento Interior de la Administración Pública Municipal Directa y del Reglamento de las Entidades de la Administración Pública Paramunicipal, con el objetivo de homologar en el municipio las disposiciones recién aprobadas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Sonora, en el tema del proceso de selección de servidores públicos.

Se refiere a la Ley 3 de 3 contra la violencia, que señala que ninguna persona agresora sexual, deudora de pensión alimenticia o que haya incurrido en violencia familiar podrá tener un empleo o cargo de elección popular en ninguno de los tres órdenes de gobierno.

PUBLICIDAD

Notas Recientes

Lo arrestan por chantajear a menor para que grabara contenido sexual

Domingo 'N' amenazó con hacerle daño a sus familiares si no cedía a su...

La CURP, a punto de convertirse en una identificación oficial

Comisiones del Senado aprobaron el proyecto de la nueva Ley de Población, que establece...

Piden a la población universitaria tomar medidas sanitarias por Covid-19

La Comisión de Seguimiento al Regreso a las Actividades Presenciales exhortó a la población...

Usher será el encargado del show de medio tiempo del Super Bowl 2024

Apple Music anunció que Usher será el protagonista del espectáculo del medio tiempo para...

Mas Noticias

Lo arrestan por chantajear a menor para que grabara contenido sexual

Domingo 'N' amenazó con hacerle daño a sus familiares si no cedía a su...

La CURP, a punto de convertirse en una identificación oficial

Comisiones del Senado aprobaron el proyecto de la nueva Ley de Población, que establece...

Piden a la población universitaria tomar medidas sanitarias por Covid-19

La Comisión de Seguimiento al Regreso a las Actividades Presenciales exhortó a la población...
BOLETIN DE NOTICIAS

SUSCRIBETE!

Suscribete a mi boletin de noticias, te estaremos enviando videos nuevos, noticias relevantes y mas.