Hospital de Especialidades de Sonora operará al 100% a fin de mes

0
12
Hospital de Especialidades de Sonora operará al 100% a fin de mes
Hospital de Especialidades de Sonora operará al 100% a fin de mes

El nuevo Hospital de Especialidades del Estado comenzará a operar en su totalidad para finales de este mes, pues solo resta incorporar a la totalidad del personal, confirmó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario sonorense indicó que el 31 de enero se mantiene como plazo máximo para terminar la tercera y última fase para la operación del nuevo nosocomio.

“La semana pasada pusimos en funcionamiento una serie de equipos de última generación, ya vieron ustedes algunas imágenes, y ahí vamos avanzando; ya ustedes van al hospital y no ven absolutamente ningún área vacía, son muy pocas las cosas que nos faltan”, afirmó.

Por su parte, el secretario de Salud del Estado, José Alomía, recordó que la tercera etapa consiste en la incorporación total del personal del Hospital General del Estado al nuevo Hospital de Especialidades, para comenzar a prestar servicios médicos a la población.

El viejo nosocomio será ahora el Hospital Universitario y será del IMSS / Foto: Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

“El cierre de año 2022 y el arranque 20223, representó un reto porque cerró un año fiscal e inicia otro, y tuvimos que hacer una pausa de dos semanas para el tema de los presupuestos, porque mucho de la operación estará a cargo del IMSS-Bienestar.”

“Comentarles que en este momento el 60% de los servicios que el hospital requiere para operar, ya están siendo pagados por el IMSS-Bienestar y en este mes se va a completar este 100%, por eso va de la mano para la operación total del hospital”, detalló.

El funcionario estatal mencionó que esto permitirá que el actual Hospital General del Estado pase a convertirse en el Hospital Universitario de la entidad, ubicado frente a la Universidad de Sonora.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here