18.6 C
Hermosillo

Implementan Protección Civil Sonora y Chihuahua Plan Puerto San Luis

Date:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES:

  • Ambos estados trabajarán de la mano en la salvaguarda de la integridad de las personas que podrían resultar afectadas por el congelamiento de las vías en esa zona durante la temporada invernal

Agua Prieta, Sonora; 23 de noviembre de 2022.- Por primera vez, en el marco del Plan Invernal de Protección Civil 2022-2023, se definió y arrancó el Plan Puerto San Luis, en el que Chihuahua y Sonora trabajarán de la mano en la salvaguarda de la integridad de las personas que utilizan esa vía.

Ante la presencia de los alcaldes de Agua Prieta, Jesús Alfonso Montaño; Lorenzo Villegas, de Naco; Rosendo López, de Bacoachi; y representantes de los tres niveles de gobierno, Juan González, coordinador estatal de Protección Civil, anunció junto a Ildelfonso Díaz, de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua (CEPCC), la puesta en marcha de un plan de acción basado en protocolos a llevar a cabo ante una emergencia por tormenta invernal en la frontera entre ambos estados.

Como antecedente, recordaron que, históricamente, el Puerto San Luis presenta congelamientos en sus vías durante la temporada invernal, lo que provoca que los viajeros queden varados durante días ante las inclemencias del tiempo.

Juan González e Ildefonso Díaz presentaron un plan integral y de acuerdo común, basado principalmente en la comunicación entre ambas dependencias, en la prevención ante la inminente llegada de una tormenta invernal y en la acción inmediata en la que se atenderán a todos aquellos ciudadanos que queden atrapados en esa zona.

El plan está cimentado en el trabajo con Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), además de autoridades municipales de Agua Prieta y Janos.

Entre las acciones está la de cerrar a tiempo las vías desde Janos y Agua Prieta, antes de que quede la gente atrapada, atender con alimentos y bebidas calientes a las personas varadas, aplicación de arena o sal para el descongelamiento de las vías y el trabajo directo en la zona con personal.

Para llevar a cabo este último punto, Protección Civil Sonora ya gestiona la compra de herramientas, como picos, palas, cadenas para las llantas, así como guantes.

Juan González brindó información relacionada con el Plan Invernal de Protección Civil 2022-2023, en donde destacó el trabajo de activación de los refugios temporales y la entrega de cobijas y chamarras entre la población más vulnerable, como niños y adultos mayores de la sierra de Sonora.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

PUBLICIDAD

Optica Economica
Autolube
Jose Angel Dominguez
Veterinaria del Sol
Kino Fest

Popular

Mas como esto:
Relacionadas

Muere boxeador amateur en pelea de exhibición

El joven boxeador amateur Héctor Hernández Hernández murió a...

Buscan que el personal del IMSS e ISSSTE traten bien a los derechohabientes

¿Uno de los mayores factores estresores de los mexicanos?...

Encuentran los cuerpos de cuatro niños al interior de un congelador

Oficiales de policía hallaron los cuerpos de cuatro niños...

Boxeadores sonorenses tienen el evento de fogueo “Campeón Azteca”

Participaron 260 pugilistas de Sonora, así como de otras...
Boletin de Noticias

Suscribete a nuestro boletin de noticias, Asi podras estar enterado de lo que sucede en mexico y el Mundo.

Ademas de las Noticas, Tambien te avisaremos cada vez que subamos un video En Resumen