Inicia vacunación contra Covid-19 para niños de 5 a 11 años en Hermosillo

Date:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES:

Durante esta mañana arrancó la jornada de vacunación contra Covid-19 en población de 5 a 11 años en Hermosillo en distintos puntos de la ciudad.

En una primera etapa se espera aplicar 48 mil vacunas en Hermosillo, pero se busca cumplir con una meta de 255 mil dosis a niños en el sector poblacional en todo el Estado.

Para iniciar con la jornada, se aplicó la vacuna a la pequeña Victoria, de 7 años de edad así como Manuel Gilberto de 11 años.

En su discurso, el gobernador Alfonso Durazo Montaño, agradeció la coordinación tanto de la Secretaría de Marina, Secretaría de Salud así como la Secretaría del Bienestar.

Durazo Montaño destacó que México fue uno de los primeros países que lograron conseguir vacunas y un avance consistente logrando un total de 4 millones 800 mil vacunas aplicadas en Sonora en el transcurso de un año.

“Vamos a aplicar 48 mil vacunas en la primera etapa en Hermosillo, pero la meta es vacunar a 255 mil niños que tienen la edad entre 5 y 11 años y remisos”, señaló.
Sonora: el primer estado en aplicar vacunas a niños

Por su parte, José Luis Alomía Zegarra, titular de la Secretaría de Salud, señaló que desde un principio se priorizó a los sectores con mayor vulnerabilidad como los adultos mayores así como al personal de la salud.

“Sabemos que gracias a esta intervención que ha sido la vacunación tenemos un panorama epidemiológico y tenemos un momento epidémico muy diferente”, señaló.

Alomía Zegarra, agregó que habrá aumento de casos de Covid en diversos puntos, pero lo cierto es que son menores, además de que habrá menos personas hospitalizadas o con un cuadro grave por la enfermedad.

En tanto, se espera que el total de vacunas que arribaron a Sonora se distribuyan durante esta semana y se informará en su momento las próximas etapas de aplicación.

Módulos de vacunación Covid-19 para menores de 5 a 11 años en Hermosillo

A partir de este lunes 27 de junio y hasta el 01 de julio menores de 5 a 11 años podrán recibir la vacuna contra covid-19 en 12 módulos de Hermosillo ubicados en Cecytes Pubelitos, Primaria Pascual Pérez, HIES, Hospital Militar, CAAPS así como en IMSS 14.

De igual manera la población tiene como alternativa el Conalep Las Quintas, Secundaria #24, IMSS 68M, Centro de Salud San Pedro, Habitat Miguel Alemán y el centro de Salud B. Kino.

Los requisitos son registrarse en el portal MI VACUNA, ir desayunados y acompañados de un adulto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

PUBLICIDAD

Jose Angel Dominguez
MAVASA
Overhaulin Tello
Veterinaria del Sol
Gobierno de Hermosillo

Popular

Mas como esto:
Relacionadas

Tras 8 años prófugo, detienen a hombre acusado de matar a una pareja en Cananea

Guaymas, Sonora.- La Fiscalía de Sonora informó la detención...

Tostadas Charras no son aptas para niños, advierte revista del Consumidor

Las tostadas de la marca Charras no son aptas...

Cerveza ya no se producirá en el norte de México

Debido a la crisis hídrica que azota a Nuevo...

Papa Francisco reforma el Opus Dei: la influyente organización pierde poder dentro de la Iglesia

Desde que asumió el papado en 2013, el pontífice...
Universidad de España y Mexico
Boletin de Noticias

Suscribete a nuestro boletin de noticias, Asi podras estar enterado de lo que sucede en mexico y el Mundo.

Ademas de las Noticas, Tambien te avisaremos cada vez que subamos un video En Resumen