Las lluvias dejan buena recuperación de diversas presas en Sonora

0
69
Las lluvias dejan buena recuperación de diversas presas en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Las lluvias de esta semana han resultado en la recuperación de diversas presas en Sonora, como la de ‘El Novillo’ que captó 90 millones de metros cúbicos, de acuerdo con la directora técnica del Organismo de Cuenca Noroeste de Conagua.

En entrevista para Proyecto Puente, la ingeniera Graciela Treviño, titular técnica de dicho organismo de la Comisión Nacional del Agua, informó que el reporte de este viernes señala que la presa de ‘El Molinito’ en Hermosillo también presentó una captación importante de 9 millones de m3, luego de las últimas precipitaciones en el estado.

“Es muy buena noticia. Se recuperaron muy bien las presas tanto de Angostura, Novillo, Oviáchic: entre las tres captaron unos 130 millones (de m3). Y para el sur, Mocuzari y Pilares también tuvieron buena captación”, dijo.

La especialista señaló que la presa ‘Abelardo L. Rodríguez’ de la ciudad capital captó 1.6 millones de metros cúbicos, abarcando el 3 por ciento de su capacidad.

Además, aclaró que el desfogue de las presas de ‘Cajón de Onapa’ en Sahuaripa y ‘El Huacal’ en Nacozari no pone en riesgo a la población.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here