Llama Salud Sonora atender señales de alarma en intentos de suicidio

Date:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES:

• Por lo general, las y los adolescentes comunican sus intentos suicidas a través de su conducta

Hermosillo, Sonora; 14 de julio de 2022.- Las causas más frecuentes de un intento de suicidio son la depresión, trastorno bipolar, psicosis y consumo de drogas, por lo que la Secretaría de Salud (SSA) hizo un llamado a las y los sonorenses a detectar las señales de alarma.

La dependencia, a través de la Dirección General de Salud Mental y Adicciones (Dgsma), indicó que las señales de advertencia del riesgo suicida son depresión, desesperanza, desamparo, luto no resuelto, disgusto, frustración, alteración por algún tipo de droga, irritabilidad, intolerancia o desesperación inusual.

La institución de salud mental agregó que diversas situaciones de la vida pueden orillar a una persona al suicido, como la pérdida de una relación por rechazo o separación, muerte de un ser amado, diagnóstico de una enfermedad terminal propia o de una persona querida, experiencias humillantes, traumáticas, entre otras.

Se debe estar pendiente a señales como la adquisición de armas de fuego, almacenamiento de ciertos medicamentos controlados, desplome en niveles de funcionamiento personal, hacer o cambiar testamento, prestar mayor interés en el tema del suicidio, regalar pertenencias, aislamiento y conductas autodestructivas, así como las palabras o actitudes pesimistas o negativas como deseos de morir y odio a la vida.

La Secretaría de Salud recalcó que pueden presentarse señales de riesgo de suicidio después de un episodio depresivo, a los que hay que estar muy atentos, tales como desesperación, falta de esperanza en el futuro, ansiedad y ataques de angustia, personalidad agresiva o impulsiva, etcétera.

La dependencia informó que cuenta con apoyo integral en situación de crisis o tendencias suicidas, a través de las Brigada Psicológicas, disponibles a través del número de emergencias 9-1-1-, donde personal especializado atiende, guía y da seguimiento a este tipo de conductas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

PUBLICIDAD

Overhaulin Tello
Novedades In
Jose Angel Dominguez
Veterinaria del Sol
Descuentos Promotora Hermosillo

Popular

Mas como esto:
Relacionadas

La Secretaría de Salud celebra el Día del Veterinario

• Los servicios que otorgan veterinarios de la SSA...

Aseguran Sedena y Policía Estatal sustancias prohibidas y arma de fuego en Cajeme

A través de la coordinación operativa lograron la detención...

Estados no pueden prohibir la venta de PET o unicel: SCJN

La Suprema Corte de Justicia (SCJN) estableció hoy que...

La viruela del mono ya saltó de un humano a un perro, la OMS pide proteger a las mascotas

La OMS pidió a contagiados con la viruela del...
Universidad de España y Mexico
Boletin de Noticias

Suscribete a nuestro boletin de noticias, Asi podras estar enterado de lo que sucede en mexico y el Mundo.

Ademas de las Noticas, Tambien te avisaremos cada vez que subamos un video En Resumen