Llaman a proteger a niños y adultos mayores de nuevo frente frío

0
14
Llaman a proteger a niños y adultos mayores de nuevo frente frío
Llaman a proteger a niños y adultos mayores de nuevo frente frío

Protección Civil hace un llamado a la población del noroeste de Sonora para protegerse de las bajas temperaturas.

El frente frío número 21 ingresó la madrugada del domingo por el noroeste de Sonora, trayendo consigo lluvias, fuertes rachas de viento, agua nieve y nieve, así como temperaturas bajo cero.

“Es una vaguada polar que se asociará con la corriente de chorro polar, que provocará ráfagas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora iniciando el domingo y continuando el día lunes, con posibilidad de cambio hasta el jueves”, informó el Coordinador de Protección Civil, Cesar León Ruiz.

Los municipios que principalmente se verán afectados por el fenómeno natural son: Nogales, Santa Cruz, Cananea, Naco y Agua Prieta, por lo que en esta frontera se hace el llamado a toda la población para que mantenga la protección en niños y adultos mayores, principalmente para evitar enfermedades respiratorias.

“Se prevé que las condiciones de lluvia, agua nieve, nieve y vientos fuertes, se presenten durante domingo y lunes con muy bajas temperaturas y heladas de lunes a miércoles por los efectos de dichos sistemas meteorológicos”, mencionó.

Las temperaturas más bajas oscilarán entre los -2 a -8 grados centígrados, sobre todo en los municipios colindantes con el estado de Arizona, aunque las heladas también se resentirán en el centro y noroeste de Sonora.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here