Mujeres de entre 12 y 19 años sufren mas acoso cibernético en Sonora

Date:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES:

HERMOSILLO, Sonora.- Las mujeres sonorenses que sufrieron más ciberacoso en 2021 por parte de personas conocidas y desconocidos fueron las jóvenes de entre 12 y 19 años de edad, al abarcar el 33.4% del total de la población, lo que resultó mayor a la media nacional que fue de 26.9%.

El ciberacoso o acoso cibernético se refiere a la situación en la que alguien se expone, de manera repetida y prolongada, a acciones negativas por parte de una o varias personas que buscan hacer daño o causar molestias.

De acuerdo con los Indicadores del Módulo de Ciberacoso del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 22.2% de las mujeres de entre 12 y mayores de 60 años de edad fueron víctimas de ciberacoso en 2021 y el 71.1% lo consumó un desconocido.

RESALTAN DATOS

Silvia Núñez Esquer, representante en Sonora del Observatorio Nacional del Feminicidio, celebró que el Inegi documente con mayor claridad este delito que se comete contra las mujeres porque antes de posicionarse la Ley Olimpia en los estados no tenía un gran reconocimiento.

Es importante que haya datos para nosotras en el Observatorio Nacional del Feminicidio, es el primer paso a reconocer que hay un problema. En Inegi se puede tomar como base para políticas públicas y de prevención, ya no estamos hablando que le pasa a una, dos o tres, ahí está un dato duro”, externó.

La Policía Cibernética, la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública y la organización Ciberseguro, indicó, realizan campañas para prevenir el ciberacoso y revelan la forma de llevar a cabo una denuncia.

Hay que conocer el medio, es decir si son las redes sociales hay que irte a la parte donde están las reglas de operación y las formas de denunciar las agresiones, violencia o cualquier cosa que no te guste que está sucediendo ahí, y una vez que las conocen empezar a aplicarlas y en la medida de lo posible comentarlas entre amigas, padres y grupos donde interactúan”, finalizó.

De los 2 millones 025 mil 124 habitantes de más de 12 años que usaron Internet o teléfonos inteligentes en Sonora, 429 mil 675 vivieron un tipo de ciberacoso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

PUBLICIDAD

Overhaulin Tello
Novedades In
Veterinaria del Sol
Jose Angel Dominguez
Descuentos Promotora Hermosillo

Popular

Mas como esto:
Relacionadas

La Secretaría de Salud celebra el Día del Veterinario

• Los servicios que otorgan veterinarios de la SSA...

Aseguran Sedena y Policía Estatal sustancias prohibidas y arma de fuego en Cajeme

A través de la coordinación operativa lograron la detención...

Estados no pueden prohibir la venta de PET o unicel: SCJN

La Suprema Corte de Justicia (SCJN) estableció hoy que...

La viruela del mono ya saltó de un humano a un perro, la OMS pide proteger a las mascotas

La OMS pidió a contagiados con la viruela del...
Universidad de España y Mexico
Boletin de Noticias

Suscribete a nuestro boletin de noticias, Asi podras estar enterado de lo que sucede en mexico y el Mundo.

Ademas de las Noticas, Tambien te avisaremos cada vez que subamos un video En Resumen