26.9 C
Hermosillo
InicioSonoraNogalesAprueba comité técnico de FOPIN informe semestral

Aprueba comité técnico de FOPIN informe semestral

Published on

H. Nogales, Sonora 14 de Agosto de 2023.- En sesión extraordinaria, los miembros del Comité Técnico del Fideicomiso Operador del Parque Industrial de Nogales (FOPIN), aprobó el contenido del Primer Informe Semestral del 2023 de la administración a cargo de Carlos Huerta Rivera.

Los integrantes de este órgano colegiado encabezado por el Alcalde Juan Gim Nogales y que adhiere a los representantes de los sectores empresarial, profesional y algunos regidores de la comuna, levantaron su mano en señal de aprobación al documento presentado por Huerta Rivera en el que sobresale el aseo y transparencia con el que se han manejado los recursos obtenidos por la renta de los edificios del Parque Industrial de Nogales durante el primer semestre del 2023.

Luego de concluir la presentación ante los miembros del Comité Técnico del FOPIN, el Administrador del mismo fue felicitado y reconocido por el trabajo que ha hecho al frente de los procesos de arrendamiento de dichas naves industriales.

También el citado órgano de gobierno, validó la cuenta pública del segundo trimestres del 2023 que fue puesta a consideración por el Administrador Técnico y con ello cumplir con el requisito, para después ser envida la glosa al Congreso del Estado para su análisis y revisión.

Dentro del estado financiero de ingresos del primer semestres del 2023, se incluye una sumatoria de 43 millones 112 mil 906 pesos obtenidos en los meses de Enero, Febrero, Marzo Abril, Mayo y Junio, con un promedio mensual de 12 millones 317 mil 973 pesos.

De igual forma se establece en el informe semestral que al 30 de junio del 2023 se ha registrado un incremento de los ingresos por el orden del 13.7 por ciento, aunque se debe tener cautela debido a la variación del tipo de cambio peso-dólar.

En el informe presentado por Huerta Rivera, se indica que en mismo periodo se ha ejercido un total de 39 millones 882 mil 409 pesos, con un gasto en inversión del 67 por ciento del total de egresos, principalmente en rehabilitación de algunos edificios, techumbres y construcción de gaviones para evitar inundaciones o afectaciones por las lluvias, entre otras mejoras.

Además en el documento aprobado por los integrantes del Comité Técnico del FOPIN, se agrega del total de los edificios del Parque Industrial de Nogales, que es patrimonio de todos los nogalenses, el 87 por ciento está ocupado con un total de 31 clientes, existiendo solo el 10 por ciento de naves sin rentar que representa 08 espacios, con 03 por ciento de naves invadidas y que están en litigio judicial.

PUBLICIDAD

Notas Recientes

Sicarios matan a niño de 9 años en su fiesta de cumpleaños

La mayoría de los invitados ya se habían retirado cuando ocurrió el percance Una fiesta...

Ejecutados un joven de 17 años y a su hermanito de 7 La noche del...

Cae elevador con 10 atletas desde un quinto piso de un hotel

Un elevador que transportaba a 10 atletas, entre ellos ocho deportistas menores de edad...

La mexicana Adriana Paz gana Mejor Actriz junto al elenco de “Emilia Pérez”

La actriz mexicana, Adriana Paz, junto con Karla Sofía Gascón, Zoe Saldaña, Selena Gómez,...

Mas Noticias

Sicarios matan a niño de 9 años en su fiesta de cumpleaños

La mayoría de los invitados ya se habían retirado cuando ocurrió el percance Una fiesta...

Ejecutados un joven de 17 años y a su hermanito de 7 La noche del...

Cae elevador con 10 atletas desde un quinto piso de un hotel

Un elevador que transportaba a 10 atletas, entre ellos ocho deportistas menores de edad...
BOLETIN DE NOTICIAS

SUSCRIBETE!

Suscribete a mi boletin de noticias, te estaremos enviando videos nuevos, noticias relevantes y mas.